Puente: “El PP ha convertido la mentira en su herramienta habitual”

El alcalde de Valladolid ha salido al paso de las críticas del grupo municipal popular, que señala que la permuta de los suelos del Zambrana por El Salvador le costará 20 millones de euros al Ayuntamiento.

Colegio El Salvador, donde el Ayuntamiento quiere establecer el Campus de la Justicia.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha aclarado hoy la postura del equipo de gobierno sobre las críticas del grupo municipal popular de que la permuta de suelos del Zambrana por los del colegio El Salvador le costará al Ayuntamiento 20 millones de euros. El regidor se ha sorprendido de la estrategia de los populares, ya que “han convertido la mentira en su herramienta habitual”.

“Decir que nos va a costar 20 millones es faltar a la verdad”, ha señalado. Al mismo tiempo ha explicado que esa permuta de suelos no es la de una parcela por otra, ya que la de Zambrana tiene 50.000 metros cuadrados y la de El Salvador tiene 5.000. Por lo tanto, “no se ofrece la parcela al completo”.

Asimismo, ha aclarado que el Ayuntamiento no está negociando con dinero sino “con suelo, con patrimonio”. “No ponemos un céntimo para obtener suelo, sino que utilizamos el suelo público para una operación de ciudad”, ha afirmado Puente. No obstante, “si fuera cierto, este gobierno estaría dispuesto a poner ese dinero”.

El primer edil se ha mostrado sorprendido de estos reproches del PP cuando “el anterior equipo de gobierno decidió gastarse 16 millones de euros en la Cúpula del Milenio”, más si cabe cuando el proyecto de la Ciudad de la Justicia en torno a la Plaza de San Pablo servirá para “mantener la actividad en el centro de la ciudad”. Una postura que a Puente no le parece “ni sensata ni justa”.

En ese sentido ha expresado sus dudas sobre la estrategia del PP con el comercio. Una estrategia de “seguir apoyando la salida de equipamientos públicos a la periferia generando una situación dañina para la ciudad”.

Y es que Puente ha valorado que ni siquiera se trata de un saldo “neutro” en el que los comercios cambian de emplazamiento. “La realidad es que se destruye en el centro y no se crea en esos nuevos emplazamientos porque no son barrios que estén preparados para acoger al pequeño comercio”. Por eso, el alcalde considera que en este debate de ciudad “esperaba otra postura” de los populares.

Defendemos nuestro comercio como esencial para el modelo de ciudad que queremos y creo que deberíamos estar en el mismo barco”, ha afirmado Óscar Puente.

No hay comentarios

Dejar respuesta