El Valladolid Club de Esgrima, a por la gloria europea

El equipo femenino del VCE, formado por Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, Inés Martín y María Mateos, tomará parte, el sábado en Caserta, en la Copa de Europa de equipo.

Equipo femenino del VCE con su entrenador, Moncho Alarcia.

El Valladolid Club de Esgrima femenino volverá a representar a España en la Copa de Europa de equipos de este sábado en Caserta (Italia), ciudad donde se darán cita las campeonas nacionales.

Las vallisoletanas acuden por quinta ocasión a este torneo, en una clara muestra de su potencial y de su consideración como club de elite de la ciudad. Esta vez como campeonas de España y de la Liga Nacional de Clubes.  Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera, Inés Martín y María Mateos forman el conjunto vallisoletano.

Moskow Fencing Club (Rusia), Levallois Club d’escrime (Francia), Steaua Bucarest (Rumanía), Linköpings Fäktklubb (Suecia), Harrogate Fencing Club (Inglaterra), Societé d’Escrime de Bâle (Suiza), Heidenheimer Sportbund (Alemania) y el Centro Sportivo Esercito, la Pro Vercelli y l’Aeronautica Militare (los tres de Italia) serán los otros clubes que tomarán parte en esta Copa de Europa que, por tercer año consecutivo, se disputará en Caserta.

El VCE disputará su quinta Copa tras las de 2007, 2011, 2014 y 2015. Es decir, lleva tres años consecutivos representando a España en esta competición por clubes. En 2014 acabó quinto, mientras que el pasado año concluyó en la undécima plaza. En 2011 fue décimo y en 2007, noveno.

Este año, el objetivo es complicado, ya que al tratarse de año olímpico se espera la presencia de las mejores tiradoras europeas. Aun así, el VCE viaja sin presiones y con la idea de superarse a sí mismo. La competición arrancará el sábado a las 9.00 horas. “Sería un éxito entrar entre los ocho primeros, cosa que no conseguimos el año pasado. Pero el equipo está ahí para lucharlo”, señala el maestro Moncho Alarcia.

Una de las cuatro tiradoras, casi sin descanso, María Mateos, se desplazará a Novi Sad (Serbia) para tomar parte desde el lunes en el Campeonato de Europa M-20, es decir, de categoría junior.

En ese mismo Campeonato, aunque en categoría cadete, M-17, otros dos representantes del VCE tiraron el pasado lunes. Diego Balmori acabó en el puesto 54 mientras que Guillermo Nieto fue el 80º. Balmori cayó en el Tablón de 64 con el ruso Daniil Rudykh, a la postres subcampeón de Europa, por 14-11, después de haberse deshecho en el de 128 del lituano Rokas Jukna por 15-11.

Mientras que Nieto cedió en ese Tablón de 128 con el israelí Stanislav Galper, que acabó campeón de Europa, por 15-5. Ambos han tirado hoy con la selección española ante Austria, cayendo en el Tablón de 32 por 43-45.

No hay comentarios

Dejar respuesta