El PP advierte del sobrecoste del nuevo Campus de la Justicia

Señala que el “posible preacuerdo” entre el alcalde de Valladolid y los propietarios de El Salvador puede costar 20 millones de euros del bolsillo de los vallisoletanos, a la espera de un proceso judicial.

José Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez.

Veinte millones de euros de los vallisoletanos, eso es lo que señala el grupo municipal popular, en un comunicado, que le costará a la ciudad el “posible preacuerdo alcanzado entre Puente y los propietarios del colegio El Salvador para implantar parte del Campus de la Justicia en la Plaza de San Pablo”.

Por lo visto, señalan los populares, esos terrenos en la zona del Zambrana que el Ayuntamiento estuvo obligado a expropiar por mandato judicial, están pendientes de un proceso contencioso en el que se le reclama a la Junta de Castilla y León que se quede con los terrenos y reintegre esos 20 millones de euros a las arcas municipales.

El comunicado sostiene que ya hay una “importante diferencia” entre el proyecto del Ministerio de Justicia y el cambio que pretende el “tripartito” municipal. “Mientras el acuerdo inicial en la parcela de Girón no le costaría ni un euro a mayores a los vecinos de Valladolid, la propuesta de Puente y Saravia ya le costaría 20 millones a mayores que salen de los bolsillos de los vallisoletanos”, analiza el comunicado.

Asimismo, afirman que aun falta el acuerdo con el Sacyl y la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria del aparcamiento del antiguo hospital Río Hortega, quienes han manifestado que “lo necesita para atender las necesidades sanitarias de la zona”.

No hay comentarios

Dejar respuesta