300 participantes de la marcha cicloturista recordarán a Álvaro Paredes

El Club Deportivo Bomberos Valladolid ha organizado para este domingo una marcha cicloturista y no competitiva en la que las 300 plazas se cubrirán para recordar al bombero fallecido en 2013.

Presentación del Memorial Álvaro Paredes, que organiza el CD Bomberos Valladolid.

Qué mejor manera de honrar la memoria de alguien desaparecido que haciendo lo que más le gustaba. Y a un deportista no hay mejor manera de recordarle que pasando un buen rato practicando deporte de manera no competitiva. Esa es la premisa con la que el Club Deportivo Bomberos de Valladolid ha organizado para este domingo, 6 de marzo, la marcha cicloturista ‘Memorial Álvaro Paredes’.

Una ruta de 48 kilómetros en la que participarán 300 deportistas amateurs y amigos y familiares del bombero fallecido en 2013 cuando intentaba la escalada al octavo pico más alto del mundo, el Gasherbrum o Hidden Peak.

La salida será desde el Parque Central de Bomberos, en la calle Las Eras, a las 10.00 horas, donde la policía escoltará a la marcha hasta el Pinar de Antequera para comenzar la ruta por Puente Duero, Viana de Cega, Boecillo y Laguna de Duero.

En la presentación de esta marcha cicloturista, Jesús Ramón del Caño, del CD Bomberos Valladolid, ha enfatizado que “no es una marcha competitiva” sino una en la que se pretende disfrutar del paseo para honrar la memoria de Álvaro Paredes. Por lo que ha pedido “paciencia” a los asistentes ya que habrá todo tipo de participantes en donde “no se busca llegar el primero”.

Por su parte, Alberto Bustos, concejal de Deportes, ha destacado que es un evento “muy especial” para recordar al integrante del cuerpo de bomberos de Valladolid fallecido. Una marcha que también permitirá recordar al padre del mismo, Jesús Paredes, que también falleció recientemente y gran conocido de las carreras populares de Valladolid.

La marcha, que durará unas cuatro horas, acabará en el mismo Parque de Bomberos, donde se realizará un pequeño almuerzo para todos los participantes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta