Puente: “No queremos más centros comerciales, pero decide la Junta”

Ante la posibilidad de nuevos espacios comerciales en Arroyo de la Encomienda, el Ayuntamiento mantiene su postura

Puente hoy en la inauguración de una exposición.

El Ayuntamiento de Valladolid tiene claro que tanto la ciudad como su alfoz están más que sobrados de centros comerciales y grandes superficies. Ante la posibilidad de que en el municipio de Arroyo de la Encomienda se instalen más empresas de este tipo, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha incidido en que “la implantación de centros comerciales es una competencia de la Junta, pero tenemos claro que Valladolid es una de las ciudades con mayor superficie de centros comerciales del país y eso perjudica al pequeño comercio que es el que queremos proteger porque es más beneficioso para la ciudad, nuestra posición es muy clara”.

Este planteamiento va en línea al rechazo ya anunciado de la ampliación de Vallsur. “No existe un problema de oferta comercial, hay más que de sobra, el problema es de demanda, y eso no tiene que ver con el número de centros comerciales sino con la situación económica de las familias”, ha defendido Puente en reiteradas ocasiones.

Sobre su relación con su homólogo de Arroyo, Puente ha comentado tener una buena relación, “sin la más mínima tirantez ni con el alcalde ni con su municipio”.

No hay comentarios

Dejar respuesta