Proyecciones especiales antes de la Semana del Cine de Medina

Desde ayer miércoles hasta el próximo 9 de marzo se proyectarán clásicos cinematográficos en el Museo de las Ferias, el Balneario Palacio de Las Salinas y El Castillo de la Mota.

Como ya es habitual, la Semana de Cine ofrece una serie de proyecciones con carácter previo a su programación oficial, que dará comienzo el viernes, 11 de marzo. Así, a partir de ayer, y hasta el miércoles 9, tres escenarios emblemáticos de Medina del Campo, como son el Museo de las Ferias, el Balneario Palacio de Las Salinas y El Castillo de la Mota, serán los encargados de acoger estos largometrajes.

Las tres primeras películas podrán verse a las 19.00 horas, en el Museo de las Ferias. Se trata de ‘National Gallery’, de Frederik Wiseman; ‘El Mercader de Venecia’, de Michael Radford y ‘Los Sueños’, de Akira Kurosawa. Por su parte, el Balneario Palacio de las Salinas, tomará el relevo los días 5 y 6 de marzo -también a las 19.00 horas- con otros dos títulos imprescindibles de la cinematografía, ‘Bienvenido Mr. Heston’, de Pedro Estepa y Elena Ferrándiz y ‘Amanece que no es poco’, de José Luis Cuerda, Roel de Honor en esta vigésimo novena edición.

Finalmente, completan este ciclo de proyecciones previas, ya en el Castillo de la Mota, y a las 20.30 horas, el apartado denominado La Escritura Imaginada, una sección que aúna cine y literatura y en la que, además, se celebra y conmemora los aniversarios de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

‘El mundo sigue’, bautizada como “la película maldita” de Fernando Fernán Gómez, apartada y machacada por la censura reestrenada en cines 52 años después de su creación será la que abra el turno el lunes, 7 de marzo. Le cederá el testigo, el martes 8 a ‘Nazarín’, premio Internacional en la Sección Oficial de Cannes en 1959 con la que Luis Buñuel lleva a la pantalla la novela de Benito Pérez Galdós. Finalmente, el miércoles 9 cerrará  ‘Don Quijote’, dirigida en 1957 por Grigori Kózintsev en la que se retratan los valores más sociales del personaje de la novela de Cervantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta