El Patio Herreriano se prepara para ‘Arte en Acción’

Esta noche, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano.

Cartel de la presentación de 'Arte en acción', en el Museo Patio Herreriano.

El Museo Patio Herreriano acoge esta noche, a las 20.00 horas, la presentación de ‘Arte en Acción’. Se trata de un proyecto pedagógico desarrollado por el departamento de Investigación y Educación del Museo Patio Herreriano y la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, bajo la coordinación de Pablo Coca y Claudio Casero.

A lo largo de sus tres primeras ediciones, el proyecto se ha estructurado en torno a un conjunto de grupos formados por estudiantes y profesionales procedentes de diferentes disciplinas académicas, que funcionan de manera autónoma durante varios meses. Durante este periodo de tiempo, los integrantes del proyecto participan de un proceso creativo que desemboca en una acción performativa que se presenta en el Patio Herreriano en la Noche Europea de los Museos.

Esta acción final no es más que el resultado de un largo proceso de discusión y reflexión en torno a los diferentes significados y lenguajes de este tipo de prácticas, concebidos como dispositivos de reflexión social.

En febrero del año pasado se inauguró una exposición con los proyectos de las dos primeras ediciones, evento que dio lugar a una reflexión más profunda sobre lo que había significado Arte en Acción. Fruto de este evento expositivo nace esta publicación como parte del proceso de investigación que ha supuesto el proyecto en torno a la interdisciplinariedad de las prácticas performáticas.

No hay comentarios

Dejar respuesta