El CPLV comienza con dos triunfos la Copa de Europa

Los vallisoletanos se impusieron al Laupersdorf (6-1) y al Milano (6-5, tras los penaltis)

La plantilla del CPLV.

El CPLV abrió la Copa de Europa con dos victorias. Una con solvencia, ante los suizos del HC Laupersdorf (6-1), y otra con sufrimiento y tras la tanda de penaltis frente a los italianos del Milano después del 5-5 del tiempo reglamentario y de la prórroga (6-5 marcador final). Estas dos marcadores le hacen dar un paso de gigante hacia las semifinales de la máxima competición por clubes del Viejo Continente. Mañana afrontará dos nuevos duelos, contra el Mannheim y el Charleroi, campeones de Alemania y Bélgica, respectivamente.

El primer encuentro se saldó con un claro triunfo ante el campeón suizo, el HC Laupersdorf. Los vallisoletanos, pese al cansancio del viaje, no dejaron ninguna duda de que van a por todas con ese 1-6 final. Guillermo Jiménez abrió pronto el marcador, a los dos minutos; mientras que Dani Collantes y Jack Telford pusieron el 0-3 antes del 10. Aunque los helvéticos acortaron distancias antes del descanso, los de Ángel Ruiz volvieron a mandar en la segunda mitad, logrando otras tres dianas, por medio de Olmo Ercilla, y dos más de Dani en la recta final.

Por la tarde ante el HC Milano Quanta, uno de los favoritos en esta Copa de Europa, por la calidad de su plantilla, prácticamente toda internacional con Italia, el partido tuvo de todo. Los transalpinos habían goleado por 10-1 al Mannheim y salieron con una marcha más. A los 15 minutos ya mandaban por 0-3, lo que hizo saltar las alarmas. Pero el orgullo de los vallisoletanos salió a relucir y en un minuto y medio restablecieron las tablas con goles de David Pérez, Dani Collantes y Mario Díez. Así se llegó al descanso. En la reanudación, el CPLV siguió mejor y gracias a ello llegaron dos tantos más, de Adel Saber y Matt Fischer, más otro anulado a Collantes. Con diez minutos por jugarse, los italianos se lanzaron a por todas, acortaron pronto y se encontraron con un premio inmerecido a 50 segundos para el final, arriesgando con portero-jugador. La prórroga mantuvo ese 5-5 y en los lanzamientos de penaltis, el único que acertó fue Guille Jiménez, con dos buenas intervenciones de Jerry Kaukinen en portería.

Los vallisoletanos afrontan mañana otros dos duelos. A las 14.00 horas tocará el Mannheim Monster, dominador de la Liga alemana con una media de 10 goles por encuentro; aunque cedieron en su debut con el Milano por 10-1 y con el Garges 0-14. A las 20.00 horas, será el momento del Wolves Charleroi, actual campeón de la Liga de su país, que llega con la moral alta al ganar la Copa de Bélgica. En su primer partido cedieron por 5-1 ante el Laupersdorf.

No hay comentarios

Dejar respuesta