Cruz Roja hace el Camino de Santiago con los mayores

El Espacio de Mayores de Cruz Roja en Valladolid acoge hoy un recorrido virtual por el Camino de a mano de Ángel Casado, peregrino hospitalero.

Cruz Roja con los mayores

Este jueves, a partir de las 17.00 horas, el Espacio Mayores de Cruz Roja en Valladolid dedica una sesión al Camino de Santiago de la mano de Ángel Casado, peregrino hospitalero, que hará un recorrido virtual por la ruta que recorren miles de peregrinos de todo el mundo cada año para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela. En sus más de mil años de historia ha generado una gran vitalidad social, cultural y económica.

El jueves 10, los estudiantes de musicología María Molinos, Laura González, Santiago García Pablo Miguelez y Nacho Martín, realizarán una ponencia en el que propondrán a los mayores un viaje sobre la música a través del tiempo.

La tarde del 17 de marzo, en el Espacio Mayores se llevará a cabo una segunda sesión de  Finanzas para Mortales, que versará sobre los productos y servicios financieros más habituales y que será impartida por Ramiro Vázquez, economista y voluntario de Banco Santander. Esta iniciativa pretende hacer comprensibles y sencillos los conceptos financieros y acercarlos a la ciudadanía.

Para finalizar el mes, el jueves 31, la escritora Ángela Hernández Benito, impartirá la conferencia ‘Los avatares de Zorrilla’ donde expondrá la vida y obra del ilustre poeta vallisoletano José Zorrilla. Hernández ha sido directora de la Casa Museo Zorrilla desde 1989 hasta enero de 2016. Es especialista en Zorrilla y el siglo XIX. Coordina la Semana de Estudios Románticos de la Casa de Zorrilla.

Como viene desarrollándose desde hace unos meses, el Espacio Mayores ha ampliado su actividad a los martes a las 17.00 horas, realizando diferentes acciones en torno a tertulias, salud y musicoterapia, constituyendo un punto de encuentro para las personas mayores y el voluntariado de la Institución.

Las personas mayores participan, de manera gratuita, en estas actividades que forman parte del programa de Ayuda a Domicilio Complementaria de Cruz Roja en Valladolid. Dentro de este programa, las personas mayores pueden participar también en los Paseos Saludables o en los talleres de Nuevas Tecnologías, Memoria o Iniciación Tablets. Este programa cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IRPF.

No hay comentarios

Dejar respuesta