Valladolid quiere la 37ª Gala del deporte a nivel nacional

Canarias, Teruel y Tarragona, principales rivales

De izquierda a derecha. Alfonso Lahuerta, Óscar Campillo, Óscar Puente, Jesús Julio Carnero, Íñigo Torres.

El lunes, a eso de las 20:30 (tal vez antes si se filtra la noticia) de la tarde se conocerá si Valladolid acaba siendo la sede de la 37ª Gala del Deporte y Congreso de la Prensa Deportiva, que se celebrará el próximo mes de marzo y que reunirá a los mejores deportistas a nivel nacional, además de a periodistas y otras personalidades, en lo que puede ser una cita histórica para la ciudad que nunca ha organizado dicho evento.

El presidente de la Prensa Deportiva de Valladolid, Íñigo Torres, muy bien secundado por el director del diario MARCA, Óscar Campillo, además de por el alcalde de la capital del Pisuerga, Óscar Puente, el presidente de la diputación Jesús Julio Carnero y del director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta presentaron en la mañana de hoy la candidatura para que la capital castellano y leonesa acoja este evento tras un año que puede ser prolífico para el deporte a nivel nacional con la Eurocopa de fútbol y las Olimpiadas a la vuelta de la esquina.

“En las 36 ediciones que se ha celebrado la gala y el congreso nacional, nunca Valladolid ha sido sede. Creemos que es el momento de dar ese paso y de acoger un evento de primerísimo nivel que va a reunir, esperemos que en Valladolid el próximo mes de marzo de 2017, a lo más granado del deporte español  y a los principales profesionales de la información deportiva de nuestro país”, aseguró Iñigo Torres, el primero tomar la palabra.

El presidente de la Prensa Deportiva de Valladolid aseguró además que no va a ser fácil porque hay otros “rivales importantes como Teruel, Tarragona, o Canarias”, pero se mostró convencido de que la mejor candidatura es “la de Valladolid”, porque además es la provincia que cuenta con “más deporte de élite, con más de 12.000 fichas federadas”.

Jesús Julio Carnero, Óscar Puente y Alfonso Lahuerta, representantes de las instituciones a nivel local y regional dieron su total apoyo a esta iniciativa mientras que el director de MARCA, aseguró que es “el mejor año posible para organizar el evento” y que la gala supone “un acontecimiento colosal”.

En la presentación, Torres no quiso descubrir el importe de la organización del evento, porque el resto de las candidaturas tampoco lo han hecho público, pero sí aseguró que “la Asociación de la Prensa Deportiva y las instituciones, tienen que hacer frente al coste del alojamiento y manutención de los deportistas, acompañantes y profesionales de la comunicación que lleguen a la gala y congreso”.

El lunes, en una gala que se emitirá a través de Teledeporte, desde las 19:00 de la tarde, se conocerá si finalmente Valladolid organiza o no un evento importante a nivel deportivo en nuestro país.

No hay comentarios

Dejar respuesta