La Ruta del Vino Cigales continúa con su trabajo de promoción

Las cinco Rutas existentes siguen buscando su difusión

Bolsas Promocionales de las Denominaciones de Origen en Castilla y León.

Las cinco Rutas del Vino de Castilla y León: Cigales, Ribera del Duero, Bierzo, Rueda y Arlanza, tuvieron su espacio dentro del stand de la Junta de Castilla y León para promocionar sus destinos enoturísticos. Se destacó la importancia de Castilla y León como región vinculada al vino por historia y tradición, y que junto con las Rutas del Vino van a trabajar de forma conjunta para posicionarlo como un destino atractivo a nivel nacional, vinculado al turismo rural y al rico patrimonio existente. Para finalizar, se cataron vinos tintos, rosados y blancos en una dinámica puesta en escena para descubrir la diversidad de variedades en la que están trabajando las Denominaciones de Origen y todo el potencial existente en Castilla y León.

Dueñas presentó la Ruta Guiada por las Bodegas y Cuevas que organiza la Asociación recientemente creada. La presentación contó con la presencia del Vicepresidente de la Diputación Provincial, Luis Calderón. La reciente llegada del AVE a Palencia abre la posibilidad de un nuevo mercado enoturístico al tener a veinte minutos la posibilidad de realizar enoturismo para los turistas que llegan a Palencia.

El Stand de la Diputación Provincial de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid sirvió de escenario para presentar el vídeo “Paisaje y naturaleza en la Ruta del Vino Cigales”, con la presencia del Vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Víctor Alonso. Un pequeño audiovisual que muestra la riqueza paisajística cultural y natural con bellos parajes y rincones por descubrir vinculados al ramal sur del Canal de Castilla, las Riberas del Pisuerga, las estribaciones del Cerrato y Montes Torozos, la amplia red de senderos locales junto al GR-26 y GR-89 y las cañadas y chozos que muestran la Cañada Real Leonesa Occidental. Todo un rico patrimonio natural de la cuenca del Duero en el centro de Castilla y León, que se está trabajando para complementarlo a la oferta enoturistica existente.

En la sala polivalente de la Junta de Castilla y León, la Bodega Cooperativa presentó la página web y tienda online. Un paso más en la promoción de la bodega creada en 1957 por cooperativistas de la DO Cigales y su avance en el enoturismo con sus instalaciones industriales que muestran una arquitectura complementaria entre la tradicional y la de vanguardia. Valdelosfrailes, con el Grupo Matarromera también tuvo su espacio con la presentación de su vino junto con otros productos del grupo empresarial.

Los municipios de Cigales y Cabezón también quisieron mostrar sus recursos enoturísticos basados en el vino y en la historia. El Técnico de Turismo de Cigales, Jesús Pilar mostró la riqueza turística de la localidad así como el trabajo realizado desde hace varios años para consolidar a la villa en un referente enoturístico en Castilla y León. Sergio García, Sumiller, Presidente del Club de Cata y de la Asociación de Hosteleros de Cigales, realizó una cata con un rosado de la Cooperativa y un tinto Hiriart de la DO Cigales describiendo magistralmente las características de cada uno de ellos.

No hay comentarios

Dejar respuesta