La Feria del Stock, la fiesta del pequeño comercio en Valladolid

Unos cincuenta comercios de Valladolid participarán, los días 5 y 6 de marzo, en la Feria del Stock, que tendrá lugar en el pabellón dos de las instalaciones de la Feria de Valladolid.

De izquierda a derecha: Juan Useros, Alejandro García Pellitero, Antonio Gato, Jesús Herreras y Federico Sanz, en la presentación de la Feria del Stock.

“El pequeño comercio de Valladolid es dinámico, tiene iniciativa, da vida a la ciudad y además crea mucho empleo de calidad”. Así se ha expresado Antonio Gato, concejal de Hacienda y Promoción Económica, en la presentación de la Feria del Stock, que se celebrará los días 5 y 6 de marzo en el pabellón dos de la Feria de Valladolid.

Un encuentro que reunirá a, aproximadamente, cincuenta comerciantes de Valladolid para dar salida a los productos que tienen en liquidación por exceso de stock. Una feria que se hace al abrigo del Ayuntamiento de Valladolid y con los representantes de la Mesa de Comercio como son AVADECO, FECOSVA, la Cámara de Comercio de Valladolid o la propia Feria de Valladolid.

Para Gato, esta decimosegunda edición supone una “consolidación” de un proyecto que este año espera 30.000 visitantes y ha visto como año a año la cifra de ciudadanos que la visitan ha ido creciendo exponencialmente. El concejal ha destacado que esta feria generará un movimiento económico por valor de unos 700.000 euros y que contribuirá a generar unas ganancias adicionales a los pequeños comerciantes, una vez finalizado el periodo de rebajas el 29 de febrero.

En los pasillos del pabellón dos de la Feria de Valladolid habrá comerciantes de la ciudad y de la provincia -Íscar, Tordesillas, Medina del Campo o Tudela de Duero- con una oferta de productos en la gama textil, de calzado, muebles, decoración, estética, deportes, juguetes o lencería.

El precio de la entrada es de un euro, algo que para Juan Useros, director general de la Feria de Valladolid, es “simbólico” para que los que entren lo hagan con afán de comprar y no solo de pasear. Asimismo, ha destacado que este año la Feria del Stock tiene varias novedades, como una zona de ocio gratuita dedicada a los niños y un servicio de ludoteca que será gratuito durante las dos primeras horas. Medidas encaminadas a que los padres puedan comprar con más libertad mientras sus hijos se divierten.

Por su parte, Federico Sanz, secretario general de la Cámara de Comercio de Valladolid, que este tipo de iniciativas no intentan promover solo el comercio, sino “la ciudad”. Para Sanz es importante mantener la actividad comercial en el centro urbano porque “no ganamos nada si la actividad se va fuera”.

Alejandro García Pellitero, presidente de AVADECO, ha revelado la importancia de esta feria a la que no acuden siempre los mismos comerciantes, puesto que acuden los que necesitan dar salida a un stock sobrante. Además, el vicepresidente de FECOSVA, Jesús Herreras, ha destacado que el comercio es “el sector más importante en volumen de ventas y empleo” de Valladolid. Además ha afirmado que esta Feria del Stock presenta “productos de calidad a un precio muy bueno” que los consumidores “sabrán valorar porque no son tontos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta