El Juan de Austria cambiará de imagen y será parque público

Óscar Puente, María Sánchez y Alberto Bustos han visitado las instalaciones del Parque Juan de Austria para conocer el estado de las instalaciones abandonadas y abordar un proyecto de remodelación.

Óscar Puente, María Sánchez y Alberto Bustos en su visita al parque Juan de Austria.

Este mes de marzo se cumplen seis años del cierre del parque de aventuras Juan de Austria, que desde entonces no ha tenido ningún tipo de mantenimiento y se ha abandonado a su suerte. Ahora el Ayuntamiento de Valladolid quiere cambiarle la imagen, lavarle la cara, para que se convierta en un parque público que puedan disfrutar todos los vallisoletanos.

Así lo ha anunciado Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en una visita a las instalaciones junto a la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, y al de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos. “No queremos que siga más tiempo cerrado”, ha enfatizado Puente, quien ha anunciado que “la idea es que sea un espacio abierto para el disfrute general de todos los ciudadanos”.

Por ello, los tres miembros del equipo de gobierno han recorrido hoy las instalaciones del antiguo parque de aventuras, para ver en qué se pueden mejorar esas instalaciones y así “aprovechar esta magnífica ubicación que fue un auténtico polo de atracción saludable”.

Puente ha desechado definitivamente la idea de convertirlo en un centro deportivo como pudieran ser las instalaciones del Palero, el CDO o el Go Fit. “No hay espacio para más centros deportivos y, además, entraríamos en competencia con espacios que el Ayuntamiento gestiona de manera directa o indirecta”, ha zanjado el regidor.

El espacio de tiempo que se maneja para esta nueva utilidad del Juan de Austria transciende de 2016 ya que “hay mucho trabajo por delante que hacer” y que, como ha señalado María Sánchez, primero hay que elaborar un proyecto. Además esta solo es la primera visita que se realiza al Juan de Austria para conocer su estado real y apuntar deficiencias a corregir.

Alberto Bustos se ha quejado de que es un complejo “degradado por falta de mantenimiento adecuado”, ya que, como ha señalado, “el anterior equipo de gobierno tenía la previsión de privatizarlo” y lo abandonó. Así, lo primero que se pretende arreglar es la piscina, lo que costará unos 150.000 euros, para después ir con el resto de zonas como la polideportiva o la de ocio.

No obstante, no se saben las cifras que pueden girar en torno a este proyecto verde y abierto a los vallisoletanos, puesto que también dependerá de las cuentas que presente a final de año el Ayuntamiento de Valladolid. Un coste de un proyecto que dependerá del estado real de las instalaciones. “Quizá para el año que viene se podría presupuestar, dependiendo del coste que tenga”, ha explicado María Sánchez en la visita de algunos miembros el equipo de gobierno al Parque Juan de Austria.

No hay comentarios

Dejar respuesta