El Ayuntamiento sigue buscando ubicación al Centro de Igualdad

Trabajadores del área en el Ayuntamiento de Valladolid se desplazarán a Fuenlabrada para conocer el proyecto que en el municipio madrileño se está desarrollando en este sentido.

Diez meses tiene por delante el área de Igualdad para encontrar acomodo entre cuatro paredes al Centro de Igualdad que el Ayuntamiento quiere abrir en la ciudad. Y es que será en enero de 2017 cuando se pretende que este proyecto se haga realidad, como ya expresó la concejala Victoria Soto en su día.

Para ello hace falta encontrarle una ubicación que todavía no está muy clara y que desde la Concejalía de Igualdad siguen estudiando dentro de las pocas posibilidades de alquilar un espacio que no sea municipal, ya que “iría en detrimento del proyecto”.

Desde algunas aulas en el colegio Giner de los Ríos, hasta pequeñas casas de conserjes en el centro de Valladolid o aprovechar el espacio que deje el Centro Cívico de la Victoria con su nueva ubicación.

Este 2016, según Soto, lo van a dedicar desde el Ayuntamiento a visionar todos esos espacios posibles y a conformar el modelo de proyecto que quieren para el Centro de Igualdad, algo que harán en consenso con todos los grupos políticos y con los colectivos de Valladolid.

En esa búsqueda de modelo para el Centro de Igualdad, trabajadores del área viajarán a mediados de marzo a Fuenlabrada para conocer el trabajo que en el municipio madrileño se está haciendo en el mismo sentido. Todo de cara a que en enero de 2017 se abra este centro.

No hay comentarios

Dejar respuesta