Dos colegios, premiados por mejorar la convivencia entre el alumnado

Son el CEIP Obispo Barrientos de Medina del Campo y el IES Emilio Ferrari de Valladolid

Imagen aérea del IES Ferrari, en Valladolid. Fotografía: Wikepedia.

La Consejería de Educación ha reconocido al CEIP Obispo Barrientos de Medina del Campo y al IES Emilio Ferrari de Valladolid con los “Premios a la convivencia entre el alumnado”, correspondientes al curso escolar 2014-2015.

Los premios tienen como finalidad reconocer, de forma individual o colectiva, aquellas actuaciones del alumnado relacionadas con la mejora de la convivencia en los centros educativos públicos de Castilla y León y, en especial, a través de la ayuda entre iguales y la mediación entre el alumnado.

Los dos centros vallisoletanos se encuentran entre los cuatro centros educativos públicos de Castilla y León que han recibido este reconocimiento. El grupo de alumnos de 5º y 6º de educación primaria del CEIP Obispo Barrientos de Medina del Campo ha sido galardonado dentro de la modalidad I (centros que imparten enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil o educación primaria). Han compartido premio con Ángela García Carrascal, alumna de 6º curso de educación primaria del Colegio San Miguel de Roa de Duero (Burgos).

Por su parte, el equipo de alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclo de Animación Sociocultural del IES Emilio Ferrari de Valladolid ha recibido este reconocimiento dentro de la modalidad II de estos premios (centros educativos que imparten enseñanzas de educación secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional). En esta categoría, también ha sido premiado un grupo de alumnos de educación secundaria obligatoria del IESO Los Salados de Benavente (Zamora).

No hay comentarios

Dejar respuesta