Shota, expulsado del CBC Valladolid por falta de disciplina

El Club carmesí sorprendió en la tarde-noche de ayer con un comunicado en el que hacia oficial que el pívot georgiano abandonaba el equipo

Mike Hansen, Iñaki Martín y Javier Casado explicando la marcha de Shota.
Mike Hansen, Iñaki Martín y Javier Casado explicando la marcha de Shota.

El presidente del club, Mike Hansen, el entrenador, Iñaki Martín y el directivo Javier Casado han comparecido ante los medios de comunicación para explicar los motivos de esta decisión. Entre ellos, el mal comportamiento en lugares afines al club, la falta de asistencia al entrenamiento de ayer y un “pique” con Rowell Anton Graham-Bell.

El CBC Valladolid no está echando a nadie por racista. Hay una serie de normas en el club y en el caso de Shota ha habido faltas graves durante todo el año que han sido más frecuentes últimamente”, aseguró el presidente del club, Mike Hansen, que hizo uso de la palabra en primer lugar escoltado por dos cariacontecidos Iñaki Martín y Javier Casado.

Quiero zanjar y que no esté en nombre del club la palabra racismo, porque no es lo que estamos haciendo aquí. Se ha tomado una decisión que es por el bien del club, por el bien de la ciudad, por el bien del equipo humano y para que Iñaki y el grupo sigan trabajando con buen ambiente y con unas normas que son iguales para todo el mundo”, matizó el máximo representante del equipo vallisoletano.

Mike Hansen en rueda de prensa
Mike Hansen en rueda de prensa

Hansen le deseó lo mejor a Shota y afirmó que espera que “esto le sirva para su vida” porque no es bueno “dejar pasar las oportunidades” ya que el georgiano es un “jugador con talento” y apuntilló además que saben “el potencial que pierden” sin el pívot, y sin poder llevar a cabo ninguna contratación más.

Tras el presidente, Iñaki Martín quiso dejar constancia de que “ayer fue un día muy duro para él y para el resto de jugadores” y dijo que el problema principal había estado en que “no había sabido entender dónde estaba ni el tipo de profesionalismo que quería el club” y aseguró además que en ocasiones, “su actuación no había estado bien”.

El “míster” matizó que la decisión de prescindir del georgiano es “una cosa de reiteración de faltas, alguna grave y alguna leve” entre las que destaca el mal comportamiento en lugares públicos, además de esa falta a los entrenamientos y ese “pique con Rowell Anton Graham-Bell”.

Iñaki Martín en rueda de prensa
Iñaki Martín en rueda de prensa explicando la marcha de Shota.

Javier Casado, directivo del club carmesí, quiso añadir también que no se va a “tolerar la indisciplina por parte de nadie”, para asegurar con ello el buen ambiente dentro del vestuario en esta fase final de la temporada.

Aclarado que la expulsión del club de Shota no obedece solamente a lo que el tema racista se refiere y que han primado las faltas de disciplina, el CBC Valladolid se queda así sin uno de sus baluartes en el juego interior que aportaba 11,4 puntos y 7,3 rebotes.

No hay comentarios

Dejar respuesta