La tercera Copa de Europa está en Francia

El CPLV viaja hoy a Rethel donde el jueves arranca la competición en la que buscarán su tercer título continental

CPLV_Reportaje_15
Cinco jugadores del CPLV, convocados para jugar con la Selección Española.

El CPLV ya está camino de Francia en busca de su tercera Copa de Europa, un nuevo reto ambicioso para un club de referencia continental. Con dos títulos en el bolsillo, los de 2010 y 2011, los vallisoletanos afrontarán desde este jueves una nueva edición de la máxima competición continental por clubes, que vuelve a celebrarse tras un par de años de ausencia. La expedición pucelana se desplazará esta misma en autobús dirección Rethel (Francia), donde se disputará esta Copa de Europa. Por delante 20 horas de duro viaje pero con las ilusiones intactas. Aunque hay bajas y Ángel Ruiz solo podrá disponer de 12 jugadores de pista más dos porteros, y aunque las estrecheces económicas y la ausencia de apoyos del entramado empresarial privado no ayuda, el club aspira a todo, como siempre que sale a una pista.

Ángel Ruiz se lleva a dos porteros, Jerry Kaukinen y Nacho Pelayo, más Rubén Herrero, Olmo Ercilla, Jack Telford, Matt Fischer, David Pérez, Álvaro Lobo, Alejandro Herrero, Mario Díez, Adel Saber, Andrés Portero, Guille Jiménez y Dani Collantes, aunque estos dos últimos son dudas tras el duro encuentro del pasado sábado en Palma de Mallorca. Guille tiene inflamada una de sus rodillas y es seria duda. Collantes tiene rotura en un dedo plugar y es todavía más complicada su presencia pese a que viajará con el equipo. Además, el CPLV no podrá contar con Guille Ordax y el finés Vili Palola -éste jugó la primera parte de la presente temporada en Valladolid pero no puede desplazarse a Francia a jugar la Copa-.

Los vallisoletanos llegarán mañana a Rethel, donde por la tarde, casi directamente desde el autobús, harán el entrenamiento oficial sobre la pista francesa. El primer encuentro será el jueves, a las 10.30 horas, ante los suizos del HC Laupersdorf. El mismo jueves, a las 19.00 horas, se medirán con los italianos del HC Milano Quanta. El viernes, dos nuevos partidos: ante los alemanes del ISC Mannheim (14.00 horas) y los belgas del Wolves Charleroi (20.00 horas). El sábado, último duelo de la fase de grupos, contra los franceses del Les Tigres de Garges (12.30 horas). En el otro grupo estarán el Rethel Ardennes francés, el Rubí Cent Patins, el Norton Cyclones británico, el IscSF Linth suizo y el Bruxelles Phenix belga.

Los dos primeros clasificados jugarán las semifinales de la Copa de Europa el mismo sábado por la tarde. El tercero y el cuarto disputarán la Copa Presidente, una especie de segunda competición, al estilo de otros deportes. “Viajamos con ilusión pero conscientes de las dificultades, económicas por la falta de apoyos, y deportivas, por contar solo con 12 jugadores. Aun así, defenderemos el nombre de Valladolid como siempre hace el CPLV”, señala Ángel Ruiz.

No hay comentarios

Dejar respuesta