Detenidos por robar el aluminio del transformador de un supermercado

El robo se produjo a finales de enero en Íscar

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil del puesto de Íscar ha detenido a J.G.B., de 51 años de edad y a C.G.B., de 50 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas, tras sustraer cuatro rollos de cable de aluminio del transformador de un supermercado de la localidad.

Las detenciones se han producido como consecuencia del plan que se está llevando a cabo por la Guardia Civil, para la erradicación de los delitos contra la propiedad en las zonas rurales, incrementando los servicios encaminados a ese fin, el pasado día 31 de enero, fueron sorprendidos los ahora detenidos por la Guardia Civil del Puesto de Portillo, con cuatro rollos de cable de aluminio, no pudiendo acreditar su legal procedencia, por lo que se iniciaron las labores de investigación, encaminadas al posible esclarecimiento de los hechos.

Como culminación a las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se pudo constatar que los cuatro rollos de cable aluminio con los que fueron sorprendidos en días anteriores, habían sido sustraídos del transformador de un supermercado de la localidad de Iscar, actualmente cerrado.

La Guardia Civil ha finalizado las gestiones y con las pruebas obtenidas en la inspección ocular ha podido demostrar la autoría de los ahora detenidos.

La Guardia Civil del Puesto de Iscar instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta