Contundente victoria del Salvador ante el Quesos en la liga femenina

Autoconsa El Salvador volvió a imponerse a VRAC Quesos Entrepinares en el segundo derbi de la historia y último de esta edición de la Liga Interregional Femenina de Castilla y León

Una acción del partido ante el VRAC (Foto: JL Useros).

Contudente victoria del Autoconsa El Salvador ante el VRAC Quesos Entrepinares por 0-58 en la liga interregional femenina. Saltaron los dos conjuntos al campo con ganas de mostrar su juego. Las Queseras querían poner en valor sus mejoras en el juego desde el primer derbi y las Chamizas refirmar por qué cuentan sus partidos por victorias con bonus ofensivo incluido. Como viene siendo habitual, Autoconsa El Salvador puso cerco a la línea de ensayo local desde el pitido inicial, desgastando físicamente al rival.

En el minuto 14, en plena oleada de ataque blanquinegro, el colegiado decretó melé a cinco metros de la zona de marca del Quesos Entrepinares. El oval llega a los pies de Trina Moir, quien lo levanta para que sea jugado a la mano y tras zafarse Amanda Villa de su defensora, pasa el balón a Sandra Velasco para que abra el marcador con el deseado ensayo. Elisa Castro logra la transformación y coloca el 0-7. El ataque de Autoconsa El Salvador no cejaba en ningún momento, si bien es cierto, que fruto del frio reinante en la carretera de Renedo, las manos no estaban todo lo acertadas que se esperaba y eran muchos los balones adelantados que se producían con las consiguientes melés. Para desgracia del VRAC, el dominio de las chicas de Acebes y Carracedo era escandaloso, volviendo a recuperar la posesión de la pelota sin mucho esfuerzo.

Gracias a la superioridad colegial, en el minuto 21 se desarrolla una gran jugada de todo el equipo que saliendo desde la propia línea de ensayo lleva el juego de izquierda a derecha del campo para que Jennifer Capilla se escape por la banda y anote el segundo ensayo, 0-12. La mejora en el manejo del balón vivo está siendo una constante esta temporada dando sus frutos encuentro tras encuentro. Poco más de cinco minutos transcurrieron para que Jennifer lograra su segunda marca de la tarde tras volver a romper la débil línea de defensa de las del Quesos Entrepinares. 0-17 en el marcador.

Otra de las mejoras de Autoconsa El Salvador este año ha sido su velocidad en el juego. Desde el minuto uno sólo piensan en tener la pelota en sus manos y procurar que haya pocos parones en el juego y en el reloj del árbitro. Con esta máxima en la cabeza, Inés Álvarez saca rápido un golpe de castigo decretado contra las azulonas, viendo el hueco que tenía delante Amanda Villa, le pasa el balón para que vuelva a hacer añicos la defensa contraria y la moral de las chicas del Quesos. Minuto 32 y bonus ofensivo conseguido, 0-22.

Con la tranquilidad del objetivo cumplido, bonus ofensivo y partido más que encarrilado, las Chamichicas desarrollan un juego más dinámico aún, moviendo el balón de un lado a otro del campo generando huecos que, una vez más aprovecha Jennifer en el minuto 37 para colarse por el centro y posar bajo palos, dejando fácil la transformación a Elisa Castro, 0-29.

Aún faltaba un ensayo más antes de que el colegiado, Luis Santos, decretara el descanso. Otra buena jugada colectiva, iniciada en la línea de 22 propia, propicia que Silvia Hervás encuentre hueco para colarse y pasar una pelota franca a Inés Álvarez para que la pose en la zona de marca quesera. Elisa vuelve a transformar y cerrar el marcador con 0-36 al descanso.

El juego volvió a recuperar la frescura de la primera parte y en el minuto 49 Jennifer consigue su cuarto ensayo de la tarde, 0-41. Antes de que se reiniciara el juego con el saque del equipo local, Edna Guerra y Noelia Hernández fueron sustituidas por Elisa Altés y Lucía Mancebo, que cumplía sus seis meses como jugadora de rugby. A los dos minutos, es Cristina Chamorro la que ocupa el puesto de Leticia Suazo.

Con estos cuatro cambios, casi recién iniciada la segunda parte del derbi, Autoconsa siguió desarrollando su juego con una excelente defensa que facilita un letal ataque. Olivia Velázquez se va directa a la zona de ensayo local tras robar un balón en un ruck, consiguiendo así marcar en su debut, 0-46.

En el minuto 70, VRAC Quesos Entrepinares consigue encadenar varias fases de ataque en la línea de 22 Chamiza aprovechando los reajustes que se estaban produciendo en Autoconsa tras los cambios realizados. Sin embargo, tal y como reza el dicho castellano fue ‘nadar para morir ahogadas en la orilla’. La excelente defensa blanquinegra propicia la recuperación del balón, montando ‘ipso facto’ la línea de ataque para que Amanda Villa ensaye por segunda vez en el partido. Patricia Carreño logró la transformación y, con ella, el 0-53.

No estaba todo dicho, tras el saque de centro, Amanda recoge el balón y, sin pensárselo dos veces y viendo que lleva apoyos suficientes, inicia la carrera de ataque que culmina con su tercera y última marca del segundo derbi femenino de la historia del rugby vallisoletano. 0-58 final.

No hay comentarios

Dejar respuesta