Acuerdo unánime para defender el empleo de Tragsa

También se aprueba conjuntamente la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

Saravia y Bermejo conversan antes del pleno.

El Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado su pleno de marzo con un gran consenso para reclamar la paralización del despido colectivo en la empresa Transformación Agraria (Tragsa). La moción conjunta de todos los grupos ha contado con la única intervención inicial de un representante de la Federación de Vecinos Antonio Machado, que ha recordado la importancia que tiene para Tragsa la contratación pública y ha reclamado que se utilice esa situación para pedir la paralización del despido colectivo en la empresa.

Además, ha recordado que, al día siguiente de los primeros despidos, se puso un anuncio en páginas de búsqueda de empleo en Internet solicitando los mismos perfiles que los despedidos. En la moción, el Ayuntamiento manifiesta que la ejecución del despido colectivo es perjudicial para los intereses del país y, en concreto, del medio rural.

Por ello, el Consistorio se dirige al Gobierno central y a los ministerios afectados a fin de impedir la ejecución del despido colectivo en el Grupo Tragsa. Además, el Ayuntamiento también insta al Gobierno para reclamar que exija a la dirección de la empresa la apertura inmediata de una mesa de diálogo con la representación legal de los trabajadores, que permita plantear un nuevo plan empresarial dirigido a incrementar la capacidad de producción y empleo del grupo público empresarial.

8 de marzo

Antes de esa moción, también se ha aprobado una conjunta de todos los grupos con la Declaración Institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha en la que el Ayuntamiento organizará varias actividades.

Citymarketing

Ese consenso no se ha mantenido en la moción presentada por Ciudadanos para crear un plan de Citymarketing en Valladolid. En la moción se especificaba que este plan debía relizarse por una empresa externa, situación criticada por Toma la Palabra, mientras que el PSOE aludió también al anglicismo del término en el año de Cervantes. La moción sólo contó con el apoyo del PP.

No hay comentarios

Dejar respuesta