UGT reivindica la jornada de 35 horas para los empleados públicos

Medio centenar de personas se concentraron en la calle Francesco Scrimieri, junto a la Conserjería de Economía y Hacienda

Manifestación UGT 6
Manifestación UGT en defensa de las 35 horas semanales para los trabajadores públicos.

En una concentración convocada por UGT, algo más de 50 personas se manifestaron frente a la Conserjería de Economía y Hacienda (cuando lo previsto era que lo hicieran en la Subdelegación del Gobierno) para exigir las 35 horas semanales, con una acampada que tendrá la misma duración, 35 horas, que ha comenzado hoy y que se prolongará hasta las 20:00 horas de mañana.

El sindicato UGT continúa su lucha por mejorar los servicios públicos y también la vida de este tipo de trabajadores. El secretario de la Sección Sindical de la Junta de Castilla y León y Valladolid, José Luis Ferreras, atendió a los medios para informar de que lo que pretenden hacer es “una concentración de 35 horas seguidas para reivindicar las 35 horas semanales”.

“Exigimos los derechos que nos quitaron en 2012. La Junta de Castilla y León se comprometió a que si pasábamos del 2,5% del PIB, devolvería los derechos, pero lo único que ha hecho es devolver la extra y por sectores, no de una vez”, afirmó.

Lo que pide el sindicato que lucha por los derechos de los trabajadores es la “completa cobertura del 100% en caso de baja”, las anteriormente citadas “35 horas semanales” y una “subida salarial en condiciones”, ya que como aseguró el  propio Ferreras, si hay “una subida del 2,5% del PIB, quiere decir que no hay problemas de liquidez”.

La acampada ha arrancado a las 9:00 de las mañana y aunque la idea, como ha afirmado el secretario, era la de hacerla “delante de la Subdelegación del Gobierno”,  ha matizado que por “problemas de seguridad” se han tenido que desplazar a la ubicación final, “delante de la Conserjería de Economía y Hacienda”.

Esta noche serán solo cinco o seis los valientes que se atrevan a desafiar el frío vallisoletano para confirmar que dicha acampada ha tenido una duración de 35 horas ininterrumpidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta