Toma la Palabra defiende regular los usos de la Plaza Mayor

Ante el anuncio de celebración del torneo internacional de padel, la formación mantiene su oposición a que el evento ocupe ese espacio

Concejales de Toma la Palabra en rueda de prensa.

Toma la Palabra y el PSOE forman el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid y, hasta la fecha, son escasos los asuntos en los que han tenido posturas enfrentadas de manera abierta y pública. Los sueldos de los políticos fue el más llamativo y, ahora, la disputa del torneo del circuito Padel Pro Tour en la Plaza Mayor, algo a lo que se opusieron cuando estaban en la oposición, pero que ahora ha contado con el visto bueno del alcalde y el grupo socialista.

Tras el anuncio de Óscar Puente de la celebración del torneo, los concejales de Toma la Palabra han ofrecido una rueda de prensa para dar su postura. Manuel Saravia, ha explicado que les gustaría tener “un listado explícito de las necesidades que tiene la empresa para justificar por qué tiene que ser la Plaza Mayor el espacio que acoja la instalación de la pista”.

“En los espacios públicos hay que establecer criterios de uso, un protocolo de uso de la Plaza Mayor, porque ahora se actúa un poco como una veleta, según lo que plantea cada promotor de una determinada actividad, cuando es un espacio público muy significativo con unos criterios de carácter general que tenemos que establecer”, ha defendido Saravia.

Esa propuesta, realizada por Toma la Palabra desde el comienzo de la legislatura, ha avanzado poco pese a haber sido debatida ya en las sesiones preparativas de las modificaciones del PGOU por ejemplo, pero no a nivel político. “Tenemos la sensación de pérdida de tiempo, porque aún no hemos avanzando en nada en concreto”, ha añadido Manuel Saravia que ha querido dejar claro que este “no es en ningún caso un tema de ruptura, tenemos claro que podemos aportar mucho más dentro del Gobierno que fuera, este no es un tema capital para la ciudad”.

Entre los espacios alternativos que desde la formación consideran que podrían acoger esta competición, Toma la Palabra propuso diez, entre ellos el patio de la Academia de Caballería o el espacio delante del Seminario. “Hay que tener cuidado con todas esas cuestiones en las que se habla del retorno económico para la ciudad de una manera general, porque hay que poner límites y tener cuidado; también en Valencia estaban muy convencidos del retorno que iba a tener la Fórmula 1 pero no ha sido ese, precisamente, el resultado”, ha señalado Saravia.

Por su parte, María Sánchez, ha defendido que “el dossier de la empresa no es suficiente para esto, no es un estudio, porque hay cuestiones como el retorno para los hoteles, que sería el mismo si fuera en otro espacio que no fuera la Plaza Mayor”. Además, según la portavoz de Toma la Palabra, “no puede ser que la empresa presione y diga que no se va a organizar si no es en ese espacio en concreto, porque en Madrid, por ejemplo, es en el lateral del Bernabéu y no pasa nada”.

No hay comentarios

Dejar respuesta