Habrá padel en la Plaza Mayor

El alcalde confirma que se disputará el torneo internacional del 4 al 10 de julio

Puente en la rueda de prensa.

La prueba internacional del Padel Pro Tour que se disputa en la Plaza Mayor de Valladolid se mantendrá este año después de ocho ediciones y pese a la polémica suscitada. La edición de 2015 coincidió con el pleno de toma de posesión de la nueva corporación y la elección de Oscar Puente como alcalde, una situación que enojó al nuevo regidor.

Sin embargo, Puente ha anunciado hoy que esta prueba volverá a disputarse en el mismo escenario, siendo una decisión política del alcalde y en contra del criterio tanto de Toma l Palabra como de Si se Puede. “Nunca dije que no habría Padel en la Plaza Mayor sino que buscaríamos alternativas y estudiaríamos bien si se puede hacer de otra manera”, ha expuesto Puente que ha incidido en que “la organización insiste en que tiene que ser en la Plaza y los beneficios para la ciudad compensan su celebración”.
Según los datos aportados por Madison que ha detallado el alcalde,  el evento genera 1,1 millones de euros en retorno económico directo para la ciudad, “algo que no podemos perder en la situación económica actual”.
Además, para mitigar el impacto por el uso del espacio, la superficie ocupada se reducirá en 300 metros cuadrados y se facilitarán entradas a los partidos para colegios y clubes deportivos. El ayuntamiento mantendrá la subvención directa de 40.000 euros para la organización.

No hay comentarios

Dejar respuesta