A Valladolid le toca el cupón antes de jugarlo

La capital del Pisuerga protagoniza la serie de cupones de la ONCE “Tu ciudad en una moneda”

Óscar Puente, cupón.
El 3 de marzo, Valladolid protagoniza "Tu ciudad en una moneda".

Valladolid protagonizará el cupón de la ONCE el próximo jueves, 3 de marzo, gracias a la serie “Tu ciudad en una moneda”, que trata de una colección de cupones fruto del acuerdo firmado entre la ONCE y la Real Fábrica de la Moneda. Un total de cinco millones y medio de boletos de la ONCE llevarán la moneda dedicada a la capital castellano y leonesa por toda España.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado del delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, presentaron este cupón en el Salón de Actos del Ayuntamiento, acompañados por la presidenta del consejo territorial, Arancha Casado Rodríguez.

El cupón del 3 de marzo estará ilustrado con la moneda dedicada a Valladolid, en la que en el anverso está acuñado el escudo de la ciudad, y en el reverso la fachada de la Universidad de la capital, barroca, construida entre 1716-1718, y que cuenta con grupos escultóricos de calidad que representan alegorías de las materias que se impartían en el edificio.

Para Óscar Puente, esta medida supone “un escaparate privilegiado para difundir la capital del Pisuerga por todo el país y animar a visitarla a quien aún no ha tenido la posibilidad de disfrutar de ella además de sorprenderse con todo lo que ofrece más allá de los tópicos”.

“La serie puede tener un gran atractivo para los coleccionistas pero además es una ocasión para las ciudades que se ven reflejadas en ella, un pequeño o gran empujón turístico que siempre es bien recibido. Animo a todos los vallisoletanos a volcarse esta iniciativa, probar suerte y poder conservar el recuerdo del boleto especial que se nos dedica”, aseguró el alcalde.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, en consonancia con el socialista, insistió en el valor turístico de la iniciativa y aseguró que en este caso existe la suerte de que se pueda “sacar en el boleto elementos de Castilla y León” lo que supone un “doble placer cuando se juega en casa”.

Con esto parece que a la capital de Castilla y León le ha tocado el cupón antes de jugarlo con una iniciativa, esta de “Tu ciudad en una moneda”, que puede ayudar a dar un empujón al turismo en ciudades como Valladolid.

Cupón Valladolid Tu ciudad en una moneda
Cupón Valladolid “Tu ciudad en una moneda”.

No hay comentarios

Dejar respuesta