Punto estéril

Juanpe y Aníbal
Juanpe se hace con la bola ante la presión de Aníbal. Fotografía: LFP.

El conjunto de Miguel Ángel Portugal empató a uno en el Nou Estadi, consigue su segundo empate consecutivo pero no termina de alcanzar los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria. El gol de Rennella sirvió para equilibrar la balanza tras el tanto inicial de Emaná, el mejor del equipo de Vicente Moreno. Juan Villar tuvo la victoria en sus botas en el minuto 93 pero su disparo impactó contra el larguero.

¡Qué palo! Todo aficionado blanquivioleta está dándole vueltas aún al disparo que se estrelló contra el travesaño en el minuto 92 casi 93 de un encuentro en el que, como siempre, el conjunto blanquivioleta alternó buenos minutos de juego, sobre todo los 20 últimos del primer tiempo, con otros menos vistosos, en la segunda parte. De nuevo la falta de continuidad en el juego volvió a lastrar a los de Portugal.

El choque comenzó con dominio local porque el Pucela saltó al césped del Nou Estadi asustado por un rival que demostró el porqué de estar por la zona alta de la tabla clasificatoria, algo que no puede decir en lo que llevamos de temporada el conjunto que preside Carlos Suárez.

Hasta el minuto diez no dio muestras el cuadro visitante de estar en el partido con un chut lejano de Rennella que acabaría rechazando un Alberto Varo que sustituía a Manolo Reina (el portero titular de los tarraconenses) y al que se le vio nervioso durante los 93 minutos que duró la batalla.

Cuando el Real Valladolid se desperezaba, Emaná se encargaba de hacerlo instantáneamente con un gol de suerte y calidad en el 22 de choque al que Rennella iba a responder tres minutos más tarde poniendo la igualada tras fallo, uno más, del guardameta del Nàstic.

La rápida reacción sirvió para que el conjunto foráneo jugase sus mejores minutos en el partido desde el tanto del franco-italiano en el 25 hasta el descanso con ocasiones para desequilibrar la balanza a su favor.

Sin embargo, en los segundos 45 minutos los catalanes fueron mejores principalmente por el buen hacer de un Jean Luc que a base de rapidez y buen juego entre líneas volvió loca a la defensa pucelana, y también por el partidazo de un Emaná que demuestra su calidad con cada control.

Pese a esto, a punto estuvieron los Roger, Mojica y compañía de llevarse los tres puntos cuando el encuentro agonizaba gracias a una buena contra que comenzó por la izquierda con un buen servicio de Manu del Moral, continuó por la derecha con una gran asistencia de Moyano y acabó con un disparo de Juan Villar que se encontró con el travesaño.

Una lástima porque los tres puntos eran vitales en la lucha por seguir escalando en la tabla. Al final, reparto de puntos y el Real Valladolid que se queda con 38, en tierra de nadie a cinco puntos del Playoff y a 10 del ascenso directo.

Ficha Técnica:

Nástic de Tarragona: Alberto Varo; Xisco, Xavi Molina, Iago Bouzón, Mossa; Tejera (Madinda, min. 85), Aburjania; Jean Luc, Emaná, J. Naranjo (De la Espada, min.80); Aníbal (Juan Muñiz, min.62).

Real Valladolid: Kepa; Moyano, Marcelo, Juanpe, Nikos (Óscar, min.80), Álvaro Rubio, André Leao; Mojica, Juan Villar; Rennella (Manu del Moral, min.84), Roger.

Árbitro: Ocón Arráiz. Amonestó a Jean Luc, Xavi Molina y Emaná por el Nàstic y a Nikos y Rennella por el Real Valladolid.

Goles: 1-0. Emaná (min. 22). 1-1. Rennella (min.25).

Incidencias: Nou Estadi, 6938 espectadores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta