20.000 visitantes han disfrutado de la pintura rusa del siglo XX

Este domingo se clausura la exposición ‘La vida en la pintura rusa del siglo XX. Colección Dolores Tomás. Fundación Surikov’.

Con más de 20.000 visitantes, el próximo domingo se clausura en Valladolid la exposición “La vida en la pintura rusa del siglo XX. Colección Dolores Tomás. Fundación Surikov” que se presenta en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid.

El núcleo de la exposición no es otro que una magnífica colección de la Fundación Surikov, reunida por Dolores Tomás durante largos años y que es muestra de su interés por el mecenazgo y el coleccionismo.

Con gran criterio, y buscando formar una colección completa y homogénea, la Fundación ha recorrido miles de kilómetros para conseguir magníficas piezas del arte ruso gestado a partir de 1917, visión que se cierra con obras de la última década del pasado siglo XX.

La amplitud del fondo atesorado permite crear grandes bloques temáticos con carácter propio que se complementan entre ellos, dando lugar a una completa visión plástica sobre la realidad rusa del momento.

Una colección única con protagonistas de excepción; el bello paisaje ruso, sus costumbres y sus gentes, la realidad social surgida de las transformaciones sociopolíticas, etc., que marcan la paleta de unos artistas de gran delicadeza, con voz propia en sus trabajos, cercanos a los lenguajes universales del arte occidental pero con rasgos y vinculaciones orientales tan característicos a ese gran país a caballo entre oriente y occidente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta