Valladolid se queda sin Feria de San Pedro Regalado

Así lo confirmó Jorge Manrique, gerente de la Plaza de Toros de Valladolid

El salón de actos de Cajamar, en Valladolid, fue el escenario para que Carlos Escolar “Frascuelo” fuera el protagonista en un mano a mano con Antolín Castro, de Opinión y Toros, donde el diestro madrileño fue recordando su dilatada trayectoria taurina que comenzó en 1965 hasta estos días, ya que Frascuelo sigue empeñado en vestirse de luces a punto de cumplir 68 años.

Frascuelo hizo el paseíllo el pasado año en Las Ventas el 15 de agosto ante un encierro que no permitió demasiadas florituras.

El día anterior intervinieron el torero López Simón y el ganadero de Montealto Agustín Montes; ambos relataron sus respectivas trayectorias de la mano de Manolo Illana que fueron paralelas en cuanto a triunfos se refiere ya que el diestro madrileño abrió por vez primera la puerta grande de Las Ventas con un encierro del ganadero de Montealto. Luego lo hizo en dos ocasiones más a lo largo de 2015. Estamos, sin duda, ante un figurón del toreo.

Medina de Rioseco

La XXVI semana taurina de la Peña Jorge Manrique de Medina de Rioseco se cerró con una gala literaria musical denominada “Embrujo de invierno” con la participación de Juan José Márquez en la parte lírica, mientras que en la musical intervinieron Pablo Toribio al piano y Marcos Núñez al violín. Los tres volvieron a reeditar el éxito obtenido el pasado mes de enero en Valladolid.

La periodista vallisoletana Lorena Sancho fue la mantenedora del acto que finalizó con la entrega de trofeos a Victorino Martín hijo; galardón que le fue concedido por “muchovino” como mejor toro de la pasada feria vallisoletana. El trofeo a la mejor faena, otorgado a Morante de la Puebla, lo recogió Jorge Manrique quien manifestó, en su calidad de gerente de la empresa que rige los destinos del coso del Paseo de Zorrilla, que no habrá toros en la festividad de San Pedro Regalado.

Las jornadas de la peña se completaron con la exposición de caricaturas “Suertes y toreros” y la intervención de Luisa Villalba en una conferencia sobre la Tauromaquia de Goya.

Al día siguiente el aficionado Celso Prieto impartió una conferencia sobre la ganadería vallisoletana de El Raso de Portillo. El delegado de la Junta, Pablo Trillo, y el alcalde riosecano, Artemio Domínguez, se encargaron de la inauguración y clausura de estas jornadas taurinas en Medina de Rioseco.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta