Valladolid sale a correr por la solidaridad

Carrera Popular Don Bosco, que se disputó en Valladolid el pasado 14 de febrero.

La ONG Entreculturas ha organizado para el próximo domingo, 28 de febrero, la V Carrera solidaria ‘Corre por una causa, corre por la educación’, que se celebrará en cinco ciudades españolas al mismo tiempo: en Madrid, León, Santander, Zaragoza y Valladolid, concretamente en Arroyo de la Encomienda, gracias al apoyo del Ayuntamiento de esta localidad y de la Diputación Provincial.

Además se han sumado otras cinco localidades en esta edición: Málaga el 7 de febrero; Valencia el 5 de marzo y Bahía de Cádiz, Sevilla y Úbeda para el 6 de marzo.

El importe íntegro  recaudado con las inscripciones irá destinado a la educación preescolar de calidad en Chad, para mejorar el acceso de 1500 niños y niñas de entre 4 y 5 años de edad. Se invertirá en infraestructura y material de 26 escuelas.  En la edición pasada se sumaron 10.000 corredores en nueve localidades distintas,  de los que 700 participaron en Valladolid.

La Carrera ha recibido el apoyo de cerca de  varias entidades y  empresas, entre ellas El Corte Inglés.  También  de deportistas destacados: Mayte Martínez, atleta vallisoletana que cosecha de las mejores marcas al aire libre; Nassim Hassaous, Campeón de Europa Sub 23 de campo a través con la Selección Española y Nuria Lugueros, subcampeona de Europa en la Copa de Europa de 10.000m con la Selección Española. Entre todas las ediciones, ‘Corre por una causa´ ha recaudado más de 250.000 euros para acciones en Angola, Haití, Congo y Ecuador.

La carrera tendrá lugar en un circuito ubicado en el exterior del Edificio Multiusos La Vega, en la avenida de Colón, 80, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Constará de cuatro modalidades según la distancia a recorrer y la edad de los participantes:

-10 km, a partir de 18 años de edad y consiste en dar dos vueltas al circuito. Esta carrera comienza a las 10.30 horas y cerrará el control una hora y media después de la salida. La cuota de inscripción es de 6 euros solidarios.

-5 km, a partir de 12 años de edad y la carrera consistirá en dar una  vuelta al circuito. Comienza a las 10.30h. y también cerrará el control una hora y media después de la salida. La cuota de inscripción es de 6 euros solidarios.

-1.000 metros para niños  de 9, 10 y 11 años de edad.  Comienza a las 12.20h. y finaliza con la llegada del último corredor. Su cuota de inscripción es de 3 euros solidarios.

-350 metros para niños de 6, 7 y 8  años de edad. Comienza a las 12.30h. y la cuota de inscripción es de 3 euros solidarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta