Unas 30 personas se manifiestan contra el apoyo público a “proetarras”

Con motivo del concierto de Def con Dos en el LAVA, cuyo cantante y líder, César Strawberry, está encausado por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo.

Ya desde hace un par de semanas el concierto de Def con Dos en Valladolid ha levantado una polvareda propia de un evento que divide los ideales desde la ciudadanía. Libertad de expresión o prohibición por apología del que fuera el mayor mal de España en los últimos 40 años. La fecha del concierto ha llegado -esta noche a partir de las 21.00 horas- y Democracia Nacional no ha querido dejar pasar la oportunidad para mostrar su rechazo con una concentración a las puertas del Laboratorio de las Artes de Valladolid.

Una concentración pacífica que ha reunido a unas 30 personas desde las 18.00 horas. Seguidores de partidos como el propio Democracia Nacional, Falange Española de las JONS, Alternativa Española o VOX se han reunido a las puertas del lugar del concierto para protestar contra la “cesión de espacios a proetarras”, como rezaba la pancarta que presidía el encuentro.

El delegado de Democracia Nacional en Valladolid, Enrique Lemos, en declaraciones a Noticiascyl, ha destacado que “mantenemos nuestro rechazo a ciertas declaraciones”, en referencia a los tuits lanzados por César Strawberry que le han valido el encausamiento.

Su queja es “contra el Ayuntamiento de Valladolid” por ceder unas instalaciones municipales al líder de Def con Dos cuando tiene una causa abierta. “Parece que cuando cambia de signo el Ayuntamiento empiezan a proliferar las ayudas a grupos de su cuerda”, algo que para Lemos pasa “sistemáticamente”.

Lemos matiza ante este periódico que su queja no es contra la música o el grupo de Def con Dos -“no es cuestión de gustos musicales”, ha defendido- sino exclusivamente contra su líder por esas manifestaciones a través de las redes sociales. Asimismo destacan que de haber sido un evento en una sala privada “podríamos protestar también contra ese señor”.

El representante de Democracia Nacional, a pregunta sobre si no prevalece la presunción de inocencia sobre alguien que todavía no está juzgado, ha destacado que “cuando les interesa hay presunción de inocencia y cuando no, de culpabilidad”. Lemos cree que “mientras esté imputado debe echarse a un lado y después actuar en consecuencia si es culpable o no”.

Por último, Enrique Lemos ha afirmado que fue Democracia Nacional quien denunció primero esta cesión de espacios públicos, no obstante defienden la postura de Ciudadanos, y “como si lo hubiera pedido el Partido Comunista”.

No hay comentarios

Dejar respuesta