Una final envenenada

El Pucela visita al Nástic de Tarragona, el domingo desde las 17:00 horas

Mojica ante el Nástic
Nueva final para el Real Valladolid que se enfrentará al Nástic el domingo. Fotografía: Real Valladolid.

Nueva final para un Real Valladolid al que se le acaba el margen de error tras los malos resultados que está cosechando en Zorrilla. Los de Miguel Ángel Portugal visitan el Nou Estadi con la necesidad imperiosa de lograr los tres puntos para primero, ponerse a solo dos de su rival y, segundo, continuar con una escalada en la tabla que se está haciendo con mayor lentitud de la esperada. El técnico de Quintanilla de las Viñas no podrá contar con Alfaro, lesionado, mientras que Diego Rubio, Mario Hermoso, Samuel y Tiba se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica. Por su parte, Vicente Moreno contará con las bajas del central Pablo Marí, expulsado en el choque ante el Real Mallorca, y también del portero Manolo Reina, que también cumplirá un partido de sanción. Álex López, lesionado, tampoco será de la partida.

Todo el mundo habla de final en la capital vallisoletana ante el difícil compromiso del domingo contra un Nástic de Tarragona que aventaja en cinco puntos a los pucelanos en la tabla y que se hace fuerte actuando como local donde únicamente ha perdido dos encuentros, ante Alcorcón (0-2) y Lugo (1-2). Los de Portugal buscarán continuar con su buena racha como visitantes donde únicamente han perdido un encuentro con el burgalés en el banquillo.

Sin margen de error

El Pucela no puede fallar en su visita a tierras tarraconenses. El empate del pasado fin de semana ante el Numancia, en un encuentro que mereció ganar por fútbol, ocasiones y goles (marcó dos más que fueron anulados injustamente por Jorge Figueroa Vázquez) hace que todo lo que no sea una victoria en territorio catalán sea negativo.

Pese a esto, la tendencia del equipo invita a ser optimista. Sin perder desde el pasado 4 de enero, en Montilivi ante el Girona, el Real Valladolid acumula siete encuentros sin conocer la derrota y demuestra que con los fichajes de Rennella, Nikos y, sobre todo Roger, ha mejorado su nivel y ahora posee más acierto de cara a la portería rival, especialmente por el estado de gracia en el que se encuentra el valenciano que suma ya tres tantos desde su regreso.

Los números del equipo lejos de Zorrilla con el míster burgalés hacen que el aficionado pucelano esboce una sonrisa pensando en el choque del domingo. Cuatro triunfos, tres empates y solo una derrota, 15 puntos de 24 como visitante con Portugal son número que han de ser incrementados si se quiere aspirar al ascenso.

Álvaro Rubio volverá al once

No se esperan grandes cambios con respecto al partido ante el Numancia. Kepa estará bajo palos con la misma línea de cuatro por delante que se viene dando en las últimas jornadas con Moyano por la derecha, Nikos por la izquierda y Juanpe y Marcelo en el centro.

Por delante, Leao parece fijo y Álvaro Rubio parece que volverá al once, por las palabras de Portugal en la rueda de prensa previa al partido del viernes en lugar de un Borja que ha suplido como ha podido al capitán después de llegar falto de ritmo y con más de un mes sin disputar partido oficial y con un Tiba que ni está ni se le espera.

Juan Villar estará por la derecha con la duda de si Mojica repetirá en el extremo izquierdo o entrará en ese puesto un Manu del Moral que parece ya totalmente recuperado de todo tipo de molestias y también de su proceso vírico. En la punta de lanza Roger y Rennella volverán a ser los encargados de buscar el gol.

Por fin parece que, más o menos, el Pucela tiene un once tipo que se puede recitar de carrerilla.

El Nástic, una de las revelaciones de la liga

Si hemos apuntado unas líneas más arriba que el conjunto vallisoletano suma siete jornadas sin conocer la derrota, el cuadro catalán acumula una menos, seis, ya que no ha perdido tras cosechar la derrota el pasado 9 de enero ante el Lugo, precisamente en el Nou Estadi por un tanto a dos.

Los de Vicente Moreno son un equipo fuerte y con las ideas claras, que defiende bien y que sabe salir a la contra con rapidez para buscarle las cosquillas al rival con jugadores de quilates y sumamente rápidos como el extremo diestro costa-marfileño Jean Luc Gbayara, o el zurdo José Naranjo. El míster de Masanasa no podrá contar con el central Pablo Marí, que vio la roja ante el Real Mallorca, ni tampoco con su portero Manolo Reina, que será sustituido por Alberto Varo o el camerunés Ondoa.

Uno de los equipos revelación en esta igualada Segunda División del fútbol español que ocupa la quinta posición en la tabla clasificatoria con 42 puntos, cinco más que el Pucela y que promete vender muy cara su derrota. Toca sudar para conseguir tres puntos importantísimos en la lucha por seguir escalando rumbo a la parte alta de la tabla clasificatoria.

Convocatorias:

Nástic de Tarragona: Sin confirmar.

Real Valladolid: Kepa, Bruno Varela, Chica, Moyano, Marcelo Silva, Nikos, André Leao, Álvaro Rubio, Borja, Mojica, Juan Villar, Guzmán, Manu del Moral, Óscar, Rodri, Rennella y Roger.

Posibles onces:

Nástic de Tarragona: Alberto Varo; Xisco Campos, Xavi Molina, Iago Bouzón, Mossa; Aburjania, Sergio Tejera, Jean Luc Gbayara, Emaná José Naranjo; Aníbal Zurdo.

Real Valladolid: Kepa; Moyano, Marcelo, Juanpe, Nikos; André Leao, Álvaro Rubio, Juan Villar, Mojica o Manu del Moral; Rennella y Roger.

Ficha técnica

Nástic de Tarragona-Real Valladolid. 27ª Jornada de la Liga Adelante entre el 5º clasificado (42 puntos) y el 11º (37 puntos), respectivamente.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité riojano).

Horario: 17:00 horas.

Estadio: Nou Estadi (14591 espectadores).

No hay comentarios

Dejar respuesta