Izquierdo: “El PSOE está a la vanguardia de la democratización interna”

Los militantes del partido que lidera Pedro Sánchez han sido preguntados hoy sobre el acuerdo de gobierno firmado con Ciudadanos.

Javier Izquierdo, secretario general del PSOE de Valladolid, vota sobre el acuerdo con Ciudadanos.

Este sábado ha sido el elegido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para preguntar a sus militantes de toda España sobre el ‘Acuerdo para un Gobierno Reformista y de Progreso’ que Pedro Sánchez y Albert Rivera, líder de Ciudadanos, rubricaron a principios de esta semana.

Uno de los militantes en pasar por las urnas y atender a los medios de comunicación ha sido Javier Izquierdo, secretario general del PSOE Valladolid. El también procurador en las Cortes de Castilla y León ha destacado que esta consulta es un “nuevo ejemplo de cómo el PSOE evoluciona y está a la vanguardia de la democratización interna de los partidos en España”.

Para el secretario general del PSOE de Valladolid “no puede haber momento más oportuno” para poner en práctica los procesos de participación de militancia que los socialistas consensuaron en su conferencia política. Izquierdo cree que es el “mejor momento para respaldar, con esta consulta, a un posible acuerdo de gobierno”.

Asimismo ha tenido palabras de recuerdo para el Partido Popular y para Podemos, de quien ha dicho que “no hemos escuchado a ningún órgano similar al Comité Federal del PSOE o a la militancia de ambos” tomar decisiones de participación interna como esta. Algo que para Izquierdo se traduce en que “el PSOE sigue dando lecciones de procesos de democracia interna.”

No hay comentarios

Dejar respuesta