El CBC Valladolid quiere redimirse del tortazo ante Iraurgi

Viajan a tierras vascas para enfrentarse a Araberri Basket

Antonio Izquierdo en el choque ante Marín.
Antonio Izquierdo en el choque ante Marín en Pisuerga. Fotografía: CBC Valladolid.

Tras la dura derrota ante Iraurgi, después de tener prácticamente ganado el choque, y la semana de descanso, una vez aplazado el encuentro ante Clínicas Rincón al próximo jueves 24 de marzo a las 13:00 horas, el conjunto carmesí vuelve a la competición para enfrentarse, seguramente y junto a Marín Peixegalego, al conjunto más en forma en esta LEB Plata, el Araberri Basket.

Nueva cita para conjunto de Iñaki Martín, este sábado a las 18:00 horas, y ante un Araberri Basket que llegará al choque con la moral por las nubes tras sus cinco últimos triunfos consecutivos y aupados a la segunda posición en la tabla clasificatoria en esta apasionante tercera categoría del baloncesto español.

Con la derrota ante Iraurgi aún en la mente

Nueva piedra de toque para el CBC Valladolid, otra vez lejos de Pisuerga, donde más sufren los pupilos de un Iñaki Martín que sigue buscando la fórmula para que su equipo mejore a domicilio y pueda conseguir la segunda victoria de la temporada como foráneo, tras vencer únicamente  y allá por el mes de diciembre y en tierras mañas a El Olivar.

Y lo tuvieron cerca los Astilleros, Shota Gelazonia, Pablo Pérez y compañía hace un par de semanas en el Polideportivo Municipal de Azpeitia, cuando mediado el último cuarto vencían por nueve puntos, pero el arreón final de Iraurgi y el cortocircuito carmesí provocaron que los de Iker Bueno se acabaran llevando el gato al agua (83-80) en lo que se acabó convirtiendo en un palo duro para los vallisoletanos.

No queda otra, más que levantarse en busca de ese segundo triunfo lejos de casa para sumar la novena victoria de la temporada y seguir con el objetivo de la disputa del playoff en la mente. Araberri no lo pondrá nada fácil pero ya sucumbió en Pisuerga ante el buen hacer pucelano cayendo por 80-71.

Davichu Ortega vuelve al equipo, cuatro meses después

Sergio de la Fuente al margen, por cierto, el ala-pívot continúa con su recuperación y ya le han quitado la aparatosa estructura que le impedía llevar a cabo cualquier tipo de movimiento con su pierna derecha, Iñaki Martín podrá contar con toda su plantilla para el exigente encuentro en tierras vascas.

Para los escépticos, y en principio, también con Davichu Ortega, cuatro meses después, que viajará con el equipo pero cuya participación en el choque aún no está asegurada. El ala-pívot se lesionó el pasado 18 de octubre ante Covirán Granada y desde entonces no ha podido disputar ningún partido con los suyos.

“Decidiremos si juega a última hora, pero ayer le vi muy bien, haciendo el entrenamiento a tramos. Su lectura de juego nos da un plus en el poste que no tenemos. Es muy listo y en esta categoría aún sin estar bien físicamente, nos va a ayudar seguro” decía Iñaki del jugador vallisoletano en la rueda de prensa del viernes, previa al choque.

Un rival en racha

Enfrente estará “un equipo que lo está haciendo increíblemente bien en esta segunda vuelta” y que es “junto a Marín el equipo que más en forma está de la categoría”, no en vano los de Sergio Jiménez suman cinco triunfos consecutivos y vienen de derrotar a domicilio a Xuven Cambados (77-85).

El vasco es un equipo acoplado con un base como Fabio Santana, que sabe llevar muy bien el “tempo” del partido, con dos jugadores de calidad como Parker Smith y Joe Hart en un juego exterior que completa el alero (con su 2,06 de estatura) Mirza Bulic, y con un juego interior potentísimo en el que destaca Beau Levesque al cuatro y el jamaicano Tyron De Lattibeaudiere al cinco.

Un conjunto que se ha hecho fuerte en su cancha, Mendizorroza, que ocupa el segundo lugar en la tabla clasificatoria y que pondrá las cosas muy difíciles a un CBC Valladolid que quiere recuperar sensaciones a domicilio.

No hay comentarios

Dejar respuesta