Detenido por intercambiar correos con contenido pedófilo

En el registro practicado en su domicilio se le intervino un DVD, con imágenes explícitas de este hecho, rotulado como si fuera música.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 36 años y nacionalidad costarricense, por el intercambio de correos electrónicos con contenido pedófilo. En el registro realizado en su domicilio se ha intervenido un DVD con imágenes explícitas de este hecho, que intentaba camuflar con un rotulado como si fuera música.

Los investigadores averiguaron que el detenido podría almacenar archivos de contenido pedófilo que estaría intercambiando con otros internautas. Las gestiones realizadas permitieron averiguar su domicilio en Valladolid, por lo que se solicitó un mandamiento de entrada y registro. Los agentes identificaron la cuenta de correo que empleaba, en la que había un mail con 15 fotografías explícitas de niñas sometidas a abusos sexuales.

Durante el registro practicado en su domicilio se localizaron multitud de imágenes explícitas del mismo tipo, nombradas de manera inequívoca, con los años de las víctimas o con códigos que solo usan los pedófilos para identificarlas, encontrándose asimismo un DVD que estaba rotulado como si fuera música, para ocultarlo al resto de la familia.

En el marco de esta operación ha sido investigado, no detenido, también en Valladolid, otro varón que utilizaba este procedimiento para intercambiar material pornográfico infantil en la Red.

No hay comentarios

Dejar respuesta