La Diputación muestra su apoyo al sector del vacuno de leche

También se ha aprobado un acuerdo para reclamar un nuevo plan de actuación para erradicar la Hepatitis C

La portavoz socialista junto a los diputados de su grupo.

El pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad la moción conjunta sobre el Apoyo al sector del Vacuno de leche de Castilla y León en la que se acuerda que la institución expresa su total apoyo a los ganaderos pertenecientes al sector vacuno de leche de Castilla y León , y la hace extensiva a los del resto de España, ante las dificultades por las que está atravesando en la actualidad.

Además, la Diputación se suma así a las reivindicaciones efectuadas en el seno del Consejo Regional Agrario de Castilla y León, celebrado el pasado día 12 de febrero, que consisten básicamente en instar al Gobierno de España a que solicite a la Comisión Europea las medidas necesarias para evitar que se siga produciendo una reducción del precio que los ganaderos obtienen por cada litro de leche que producen.

La Diputación solicitará a la Junta de Castilla y León que inicie campañas de formación e información al consumidor para que éste adquiera productos lácteos (y sus derivados) de calidad y de procedencia Nacional y Regional; así como que tome las medidas legislativas necesarias para que sea de obligado cumplimiento la incorporación en los envases de productos lácteos de forma clara y concisa su procedencia.

Hepatitis C
El pleno provincial ha aprobado por unanimidad la moción conjunta por un nuevo plan de actuación para la erradicación el virus de la Hepatitis C, para instar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a promulgar y a establecer mecanismos de control y arbitraje, que impidan especular con los medicamentos poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas. También reclamar a la Junta de Castilla y León a que todos los afectados por hepatitis C a los que, su médico le prescriba el tratamiento que le corresponda reciba dicho tratamiento de inmediato.

La moción también recoge el apoyo a la reclamación de que el Ministerio del Interior atienda a los reclusos afectados por el virus de la hepatitis C, reciba la asistencia sanitaria y los tratamientos de última generación en las mismas condiciones que los demás afectados por esta enfermedad.

Otros acuerdos aprobados
El pleno de la institución provincial ha aprobado sin ningún voto en contra, además, las siguientes proposiciones:
– Instalación de una red de contenedores para la recogida de residuos orgánicos en los municipios de la provincia de Valladolid, aprobada por unanimidad con una enmienda del grupo Popular y presentada por el PSOE.
– La Diputación de Valladolid como garante del cumplimiento de derechos de los ciudadanos de la provincia, aprobada sin ningún voto en contra y presentada por el grupo Ciudadanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta