Jesús Calleja: “Lo más importante en la comunicación es ser uno mismo”

El explorador leonés ha recibido hoy el premio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid al personaje público de Castilla y León que mejor comunica.

Joaquín Sánchez Torné, Director de Diario de León, entrega el premio a Jesús Calleja. (Foto: UEMC).

El explorador y presentador leonés ha recibido hoy en la UEMC el premio que le acreditaba como el personaje público que mejor comunica en Castilla y León. A pesar de que tuvo que cancelar una expedición al Pacífico por recibir este premio, según declaraba a los medios de comunicación antes del acto, el escalador de tres “ochomiles” estuvo visiblemente contento.

En el acto comentó a los estudiantes congregados que siempre quiso estudiar más y que lo más importante para ser un buen comunicador era “ser uno mismo”, especialmente en medios como la televisión, donde “mucha gente acaba transformándose y creándose un personaje de ficción”. A los estudiantes les pidió la “rebeldía” de la gente joven, destacando, a su vez, la importancia de ser “rompedores y transgresores” en un mundo donde es “esencial” no ser uno más.

“Como dijo mi madre, hay que ser feliz en la vida, aunque sea en un metro cuadrado”, declaró el presentador de televisión, emocionado al recibir el premio cuando el público dirigió un aplauso para sus padres. Sobre ellos opinó que “al fin y al cabo este también es un homenaje a ellos, ya que en casa no hubo recursos para ir a la universidad”.

Preguntado por futuros proyectos, el leonés reconoció que ya está trabajando en las temporadas de sus programas televisivos y ya tiene pensado “los programas que sustituirán a los actuales”.

El jurado que dio el premio a Jesús Calleja como personaje castellanoleonés que mejor comunica estuvo formado por 50 directores de medios de comunicación de las nueve provincias y las presidentas del Colegio de Periodistas de Castilla y León y de la Asociación de Directivos de Comunicación (DircomCyL). El sistema de votación fue mediante listas online.

El premiado recibió una estatua de bronce como premio en una cita a la que asistieron numerosos representantes de medios de comunicación de la Comunidad, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UEMC.

No hay comentarios

Dejar respuesta