Gutiérrez Castro agrava la crisis del PP de Medina del Campo

Anuncia su paso al grupo no adscrito y su intención de no entregar el acta pese a abandonar el grupo municipal del PP

El Ayuntamiento de Medina del Campo.

La crisis abierta en el Partido Popular de Medina del Campo parece no tener fin. En las últimas semanas se han sucedido las dimisiones de Eduardo Marcos (que también era diputado provincial), Alicia Ladoire y José Luis Fuertes, una situación que ha dejado más que tocado al grupo municipal que se encuentra en la oposición, ya que el Ayuntamiento está gobernado por el PSOE.

Esta mañana, el concejal Juan Ignacio Gutiérrez Castro ha anunciado su intención de pasar a formar parte del grupo de los no adscritos, abandonando así la disciplina del grupo municipal popular pero negándose a entregar su acta de concejal. Esta situación merma aún más las filas del PP en unas fechas especialmente sensibles, ya que el lunes se celebra el pleno municipal en el que está previsto que se aprueben los Presupuestos para 2016.

Tras conocer esta noticia, el presidente de la Diputación y secretario provincial del PP, Jesús Julio Carnero, ha reconocido que esta situación “sigue incrementando la crisis” del partido en la localidad y ha pedido a Gutiérrez Castro que “entregue su acta, porque si se pasa al grupo no adscrito está traicionando al PP de Medina y a sus votantes, entendemos que el acta es del grupo popular y debe entregarla”.

“Lo considero una deslealtad, si tiene discrepancias con los compañeros del grupo lo que tiene que hacer es entregar el acta que le dieron los ciudadanos de Medina porque iba en la formación del PP”, ha añadido Carnero.

No hay comentarios

Dejar respuesta