Emilia Krull convierte al castillo de Fuensaldaña en un cabaret

El tercer ciclo de conciertos ‘Un abanico ce músicas’ acerca al castillo de Fuensaldaña la voz de la polaca Emilia Krull con ‘Noche de Klezmer & Cabaret’.

Castillo de Fuensaldaña.

El Castillo de Fuensaldaña acoge hoy, a las 20.30 horas, una nueva actuación del III Ciclo de conciertos ‘Un abanico de Músicas’, con Emilia Krull. En este caso se trata de “Noche de Klezmer & Cabaret”.

El repertorio del concierto “Noche de Klezmer & Cabaret” está compuesto por tradicionales melodías judías, baladas, piezas de burlesque y de cabaret cantadas en yiddish, polaco y castellano. La velada supondrá un viaje a la Europa del Este de los años 20 y 30, evocando una época memorable de gran riqueza musical y cultural.

La voz que teletransportará al espectador a los años del cabaret en la Europa del Este será Emilia Krull, actriz y cantante polaca afincada en España desde 2007. Estudió Arte Dramático en la prestigiosa Escuela de Cine de Lódz en Polonia. En 2003 fue finalista en el prestigioso Festival de Canción Dramática, un género poco conocido en España, que permite explotar y lucir las dotes de cantante y actriz.

Emilia Krull en el concierto “Noche de Klezmer & Cabaret” estará acompañada por los músicos Juan Tamayo, al clarinete, Lola Barroso, al piano y José Luis Yagüe, al contrabajo.

La música klezmer, triste y alegre a la vez, hará que el espectáculo de Emilia Krull salpique de humor y vitalidad, drama y desolación del recuerdo de aquel pasado. El resultado es un espectáculo  diferente y único, pensado para que el espectador disfrute de la música. Un espectáculo musical que reúne bellas melodías con ritmos llenos de fuerza y vitalidad.

El ciclo de espectáculos ‘Un abanico de músicas’, que ha arrancado el pasado viernes 29 de enero, se llevará a cabo en el Castillo de Fuensaldaña y abarcan una gran variedad de estilos entre los que se encuentra jazz, flamenco, blues, bolero, tango, entre otros. La siguiente actuación será el próximo 26 de marzo con Ramón Arroyo y Jeff Espinoza (España/EEUU) con “Roadrunners”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta