El CPLV viaja en cuadro a Palma para enfrentarse al líder

Difícil encuentro contra el Espanya, que no ha perdido ningún encuentro en su feudo

CPLV-Espanya de la primera vuelta. (Foto: Alfonso J. Pelayo).

El CPLV afronta la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Elite masculina visitando este sábado, a las 17.00 horas, la pista del Espanya, líder y máximo favorito a hacerse con el título esta temporada; y con un ojo ya en la Copa de Europa, que se celebra la siguiente semana en Francia (a donde se desplazará prácticamente recién regresado de Palma).

Los vallisoletanos viajarán hoy viernes a Mallorca en cuadro, con solo diez jugadores de campo más un portero, aunque sin renunciar a dar la sorpresa en el Palma Arena, donde el cuadro local suma todos sus partidos por victorias.

De hecho, en lo que va de temporada, el líder solo ha perdido un encuentro. Y fue precisamente en la primera vuelta ante el CPLV en Los Cerros (3-2), debido a las obras de ampliación de las gradas del polideportivo de Canterac.

Ángel Ruiz ha tenido que dejar fuera, por aquello de ahorrar costes por el viaje, a cuatro de los habituales, como el portero Nacho Pelayo, Álvaro Lobo, Guillermo Ordax y Alejandro Herrero. Y se llevará al guardameta Jerry Kaukinen, más Andrés Portero, Rubén Herrero, Olmo Ercilla, Adel Saber, Matt Fischer, Jack Telford, Dani Collantes, David Pérez, Guillermo Jiménez y Mario Díez.

Mientras que el portero eslovaco Martin Antala volverá a comandar desde la portería a la plantilla balear, en la que Miquel Cabalín, con 12 dianas, es su máximo goleador.

Ahora mismo, el CPLV ocupa la tercera plaza, a cuatro puntos del segundo, el Rubí; y a seis del Espanya. Un triunfo podría acercarle a esa segunda posición, aunque parece complicada ya que depende de lo que haga el club catalán, que visita este sábado al Molina canario.

Además de la Liga Elite, el Palma Arena acogerá la tercera sede de la Liga Oro masculina, segunda división del hockey nacional. El CPLV también estará representado con su filial, aunque con pocos efectivos. El primer encuentro, el sábado (12.45 horas), ante Las Rozas solo lo podrán jugar Sergio Prado y Rodrigo Fernández, en portería; más David Rodríguez, Adrián Carvalho, Adrián Sánchez, Santiago Manceñido y Álvaro Sacristán. A partir del segundo podrían contar con el refuerzo de alguno de los junior los ‘Elite’, Guille, Mario y David. A las 21.30 del sábado espera el Espanya B; y para cerrar el Rubí B, el domingo a las 10.15 horas. El filial vallisoletano es cuarto en una clasificación que lidera el Sant Andreu, seguido del Jujol.

No hay comentarios

Dejar respuesta