800 euros en ropa robada que sustraían arrancando las etiquetas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro mujeres tras robar diferentes prendas en un establecimiento.

Etiquetas de las prendas robadas por las cuatro detenidas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a cuatro mujeres por haber cometido un presunto delito de hurto al sustraer ropa de una tienda. Las arrestadas, que tienen entre 32 y 45 años, responden a las siguientes iniciales: N.R.B., V.S.E., I.B.O., M.B.G.C., todas de nacionalidad española.

Su modo de actuar es arrancar las etiquetas y alarmas de las prendas para posteriormente introducirlas entre su ropa. Llevan ropas de compresión que combinan con otras más anchas para no levantar sospechas.

Habitualmente trabajan juntas. Dos de ellas aceden al interior de los establecimientos y se hacen con diversas prendas y abonan compras de un valor mínimo. Mientras tanto, las otras vigilan o esperan en un vehículo donde van depositando lo que van sustrayendo.

En este caso, la denuncia proviene de un mismo establecimiento comercial donde se denunció la sustracción de prendas valoradas en más de 800 euros, hecho que detectaron al localizar por distintas partes del local etiquetas y alarmas arrancadas. La posterior investigación ha llevado a la detención de estas cuatro mujeres por este hecho, siendo su modus vivendi este tipo de actividad, ya que lo sustraído tratan de venderlo en mercadillos o a gente de su confianza a un precio muy inferior al de la tienda.

Las detenidas tienen entre cuatro y 17 antecedentes cada una, la mayoría por hechos similares.

No hay comentarios

Dejar respuesta