Visto bueno a la licencia ambiental de los talleres de Renfe

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno la concesión de la licencia ambiental para que los nuevos y problemáticos talleres de Renfe puedan comenzar su actividad.

Vías del tren a su paso por la Pilarica.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy la concesión de la licencia ambiental para los nuevos talleres de Renfe, uno de los requisitos para la puesta en marcha de estas instalaciones ferroviarias vinculada a la operación de llegada del AVE a la ciudad.

Los antiguos talleres de Renfe, próximos a la estación de ferrocarril, serán traslados a las nuevas instalaciones de la zona del Páramo de San Isidro, donde la empresa continuará con las labores de mantenimiento y fabricación de material ferroviaria.

La concesión de la licencia ambiental había sido reclamada por Renfe Operadora para comenzar el traslado de los talleres, que se han construido dentro de la operación que posibilitó la llegada de la alta velocidad ferroviaria a la capital vallisoletana.

La licencia ambiental la ha concedido el Ayuntamiento pocas horas antes de la reunión del Consejo de Administración de la sociedad Valladolid Alta Velocidad, continuación de la celebrada la pasada semana para desbloquear la situación de esta entidad, cuya deuda asciende a unos 402 millones de euros.

Los sindicatos han reclamado que se lleve a cabo el traslado del taller durante el mes de marzo para que esté operativo el 1 de septiembre y puede hacer frente a las cargas de trabajo que están previstas para el otoño, aunque para ello es preciso una inversión en maquinaría y en formación de los trabajadores.

Sin embargo, las cuentas bancarias de la sociedad Valladolid Alta Velocidad, de la que forman parten el Grupo Fomento, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, se encuentran bloqueadas por los bancos acreedores, algo a lo que se intentará dar una solución en la reunión de esta tarde del Consejo de Administración.

Con la petición de que se otorgue una solución al problema, los sindicatos tienen intención de entrevistarse con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, antes de que asista a la nueva reunión del Consejo de Administración de la sociedad Valladolid Alta Velocidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta