Ramón Margareto llena el Zorrilla de su colorida pintura pop

La exposición ‘Cinco años de Geopop Art’ estará abierta hasta el 27 de marzo

Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla que acoge la muestra 'Geopop Art'.

Si el otro día fue el documental de su hermano, Eduardo, sobre el Canal de Castilla, hoy le ha tocado a Ramón Margareto presentar la exposición ‘Cinco años de Geopop Art’, que estará en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla hasta el 27 de marzo.

El autor asegura en el catálogo de la exposición que “hace algo más de cinco años trasladé mi estudio de pintura a Geopoplandia, un nuevo satélite de la Tierra muy diferente a la Luna y semejante al País de las Maravillas de Alicia, al asteroide B612 de El Principito o al País de Nunca Jamás de Peter Pan. Un lugar mágico, en permanente transformación, donde reina el Geopop Art, un nuevo movimiento artístico resultante de la mezcla de la Abstracción Geométrica y el Pop Art”.

Y eso es, precisamente lo que ofrece esta exposición, un total de 22 obras en las que se resume la trayectoria pictórica de Ramón Margareto, un autor que con cada exposición asume nuevos retos.

Tal y como asegura el vicepresidente del Ateneo de Madrid, Antonio Chazarra, en cuya sala acaba de exponer el autor, “sus elementos abstractos y geométricos no son sólo una propuesta estética sino que están al servicio de fines humanistas. Por eso, no puede resultarnos extraño que la geometría desemboque en la geografía y que la geografía apunte al corazón del hombre como un ser dotado de sensibilidad, de capacidad creadora y de inquietudes”.

Nacido en Medina de Rioseco, Ramón Margareto es pintor, cineasta y escritor. Junto a una importante trayectoria pictórica tiene en su haber el Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental de 2011 por ‘Memorias de un cine de provincias’.

No hay comentarios

Dejar respuesta