Principio del fin del conflicto entre hosteleros y hoteleros

Un auditor externo se hará cargo de poner al día las cuentas para solucionar una problemática de señalización que tiene enfrentadas a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid y a la Asociación de Alojamientos Turísticos de Valladolid desde 2014.

El conflicto por la señalización de los hoteles en Valladolid parece haber comenzado su andadura hacia el fin con el acuerdo entre la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEHVA) y a la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid (Hoteles de Valladolid) para que un auditor externo evalúe las aportaciones y gastos relacionados con la señalización entre 2002 y 2016, y emita un informe en el que se defina lo que a cada uno correspondería.

Este auditor será encargado por parte del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, al Colegio Oficial de Economistas. El acuerdo entre ambas partes ha sido rubricado por el alcalde, Óscar Puente.

El acuerdo especifica  que los hoteles Vincci Frontaura, Novotel, y Hotel Juan de Austria-Silken, ingresarán en la Sociedad Mixta de Turismo, que actúa en este asunto a efectos de mera depositaria, el importe de 871,20 euros en concepto de depósito vinculado al buen fin de este acuerdo.

Mientras tanto, el Ayuntamiento devolverá inmediatamente a su estado original las señales direccionales que fueron tapadas en las últimas semanas, respetando la señalética hotelera aprobada por el departamento de Movilidad.

Resolución puntual

Tras la firma del acuerdo, Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, ha afirmado que con esta firma “se pone fin a un pequeño conflicto” entre ambas partes. Redondo ha agradecido tanto a la APEHVA como a Hoteles de Valladolid “la generosidad de las partes al pensar en el bien de la ciudad y su imagen de cara a la Semana Santa”.

Este acuerdo viene a resolver un problema “de manera puntual” ya que en un futuro se atajará de manera definitiva esta problemática al incorporar a los hoteles al nuevo contrato de señalización que se firmará este año.

Francisco de Frutos, presidente de Hoteles de Valladolid, ha destacado que esta fórmula encargada a un tercero es “la mejor forma de evaluar cantidades aportadas, costes reales y de que se efectúe el reparto”.

De Frutos ha afirmado que desde 2007 todos los hoteles aportaron “cantidades cercanas a los 4.000 euros” pero que ahora un agente externo evaluará de manera objetiva “lo que costaron las señales, cuantas veces aparece un hotel y cuanto tiene que aportar cada hotel”.

Así, ha enfatizado que “nunca nos hemos negado a pagar”, y que lo que querían era “el detalle de las cuentas”.

Por su parte, Amalio del Pozo, vicepresidente y representante del sector de hospedaje de APEHVA, ha dicho que este es un intento de “poner punto y final a un conflicto que ha durado dos años”. Con este acuerdo, ha afirmado, “vamos a ver hasta qué punto cada uno tiene su parte de compromiso con la señalización”.  

 

No hay comentarios

Dejar respuesta