Kiko Martínez quiere coronarse como el mejor del mundo

Buscará el sábado en el Honda Center de Anaheim (California) el cinturón del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al invicto Leo Santa Cruz.

El Club Boxeo Valladolid vuelve a la carga con un intenso fin de semana y varios frentes abiertos. El principal será la cita de Kiko Martínez, que buscará el sábado en el Honda Center de Anaheim (California) un cinturón mundial, en este caso el del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al invicto Leo Santa Cruz. Aunque no será la única de máximo nivel, ya que cuatro púgiles del club se encuentran esta semana con la selección española en Sofía (Bulgaria) con motivo del Torneo Internacional de Strandja, uno de los más exigentes de Europa. Se trata de Jennifer Miranda, Tamara García, Diego Ferrer y Alejandro Camacho, última incorporación del Club Boxeo Valladolid.

Kiko, más conocido como La Sensación, se encuentra en Estados Unidos desde el pasado domingo, buscando una rápida aclimatación a los horarios y a la forma de vida de allí. Tras un largo periodo de preparación, física y mental, en Puerto Rico (Gran Canaria), el representante del Club Boxeo Valladolid afronta un nuevo título mundial ante el mexicano Leo Santa Cruz. La suya será el combate estrella de una velada que tendrá lugar en la madrugada del domingo (3.00 hora española).

El alicantino fue campeón del mundo del peso supergallo de agosto de 2013 a septiembre de 2014, logrando retener el título con dos defensas. Desde octubre del año pasado, su preparación ha ido encaminada a obtener otro cinturón. Precisamente en octubre en Valladolid derrotó por KO en el primer asalto al nicaragüense Herald Lozano en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama en el marco de las finales del I Open Boxing Castilla y León. Con 41 combates, el del Club Boxeo Valladolid acumula 35 victorias (26 por KO) por 6 derrotas. Su rival por el cetro del pluma será el mexicano Leo Santa Cruz, aunque con residencia en Estados Unidos. Acumula 31 triunfos (17 por KO) y un solo nulo, y está invicto hasta el momento. Ha sido campeón en tres categorías (gallo, supergallo y pluma).

Además, en Bulgaria están cuatro púgiles más del Club Boxeo Valladolid. Jennifer Miranda, peleando en 60 kilogramos; Tamara García, en 75; Diego Ferrer, en 56; y Alejandro Camacho, en 81. En esta competición, considerada la más grande del boxeo olímpico, se dan cita 40 países con más de 300 boxeadores. Miranda cedió el primer día con la Mavzuna Choriev (Tajikistán) por 3-0.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta