El Mercado del Val ultima su puesta a punto

El Ayuntamiento de Valladolid ha abierto el periodo de licitación de los puestos del Mercado del Val, que durará hasta el 7 de marzo de cara a que las obras estén finalizadas el 30 de abril.

Las obras del Mercado del Val avanzan a buen ritmo, a tenor por lo que se ha podido ver hoy en la visita que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, han hecho a las instalaciones.

Obreros trabajando a buen ritmo, grúas en constante movimiento y muchos de los puestos que ya lucen de una manera que deja prever que el salto de calidad que va a dar el Mercado del Val será notable. Pero aún queda mucho trabajo por hacer hasta que el 30 de abril se finalicen las obras, previsiblemente.

Como ha explicado Sánchez a los medios de comunicación, el periodo de licitación para cualquiera de los 17 puestos de los que va a contar esta remodelada estructura de abastos finalizará el 7 de marzo.   

“No sabemos si se cubrirán todos los puestos, esperamos que sí porque, aunque estamos en momentos de dificultad económica, las condiciones de licitación son propicias para que la gente se anime a obtener su puesto, restaurante o gastrobar”, ha afirmado la concejala.

En esas condiciones se recoge que se trata de un contrato que permite disfrutar durante 45 años de un puesto de 18 metros cuadrados, por un precio al alza de 60.000 euros por todo ese periodo. Además de unos gastos que, de forma orientativa, se estiman en unos 30 euros por metro cuadrado y mes.

La licitación se abre también para el espacio del restaurante, de 115 metros cuadrados, que sale por un importe al alza de 381.045 euros, por idéntico periodo de 45 años. En el caso del restaurante se valorará, además, que utilice de forma preferente los productos del mercado, el programa de alimentación saludable, de productos ecológicos, de temporada y de proximidad, así como el programa de atención a colectivos con alergias o intolerancias alimentarias.

Como se ha explicado con anterioridad, las obras generales se espera que finalicen el 30 de abril pero luego hay que compaginarlas, como ha afirmado María Sánchez, con las obras de cada puesto. No obstante, la premisa desde el equipo de gobierno es que la inauguración se produzca “cuanto antes”.

Así, está previsto que en el mes de mayo, los adjudicatarios ya puedan comenzar con la decoración e instalación del equipamiento de su espacio, con el fin de ponerlo en marcha durante esta misma primavera.

No hay comentarios

Dejar respuesta