Pesadilla en Zorrilla

El Pucela suma 20 de 39 puntos en su feudo

Guzmán se lamenta.
El Real Valladolid sufre una pesadilla en Zorrilla. Solo ha sumado 20 de 39 puntos posibles. Fotografía: Real Valladolid.

El empate del pasado domingo en Zorrilla y ante el Numancia sirvió para confirmar que el conjunto de Miguel Ángel Portugal sufre cuando juega en un estadio, que únicamente ha visto ganar a su equipo en cinco de las trece ocasiones que el balón ha rodado en santuario blanquivioleta esta temporada.

Toca cambiar la dinámica en casa si se quiere aspirar a conseguir un ascenso, que aún sigue estando difícil. A tres puntos del Playoff y a nueve del ascenso directo y a falta de un total de 16 jornadas para el final del campeonato ya no valen las excusas y se acaba el margen de error para un equipo que debe hacerse fuerte jugando en casa.

Solo cinco victorias

El Pucela vive una pesadilla como local. Suena raro pero es lo cierto. Estado lamentable de césped a un lado, el conjunto que comanda desde la banqueta Miguel Ángel Portugal únicamente ha sido capaz de ganar cinco partidos jugando como local, ante Alcorcón, Bilbao Athletic, Mirandés, Tenerife y Córdoba.

Salvo en el choque ante el conjunto de la mezquita, el Pucela no ha mostrado una regularidad necesaria en esta categoría, jugando como poseedor del terreno de juego. Únicamente ha conseguido amarrar 20 de los 39 puntos que se han puesto en juego en las trece jornadas disputadas en Zorrilla.

Miedo escénico, exceso de presión, o sea lo que sea, pero el equipo de Portugal no ha conseguido ser el equipo fiable de otros años, y a lo largo de la historia (el Real Valladolid siempre ha sido un conjunto eminentemente casero) esta temporada.

Mucho pescador a orillas del Pisuerga

Hasta un total de ocho equipos han sido capaces de sumar a orillas de la capital del Pisuerga. El último, el Numancia el domingo pasado, en ese empate a dos injusto por juego, ocasiones y porque el equipo vallisoletano marcó dos goles más, válidos, que fueron anulados por el colegiado, Jorge Figueroa Vázquez.

Tres han sido los rivales que se han llevado la victoria. Real Oviedo, Atlético Osasuna y Deportivo Alavés, equipos que curiosamente se encuentran situados, en la tabla clasificatoria, por delante del Real Valladolid y que, ellos sí, se están mostrando fiables en el Carlos Tartiere, El Sadar y Mendizorroza respectivamente.

19 puntos que han volado del santuario blanquivioleta y que han impedido que el equipo dé el salto definitivo a la cúspide de la tabla clasificatoria.

Panorama “feo” a domicilio

Al Pucela le resta un tramo final de temporada sumamente complicado a domicilio, teniendo que afrontar salidas  terroríficas ante los ya citados, Alavés, Real Oviedo, Osasuna o Leganés, choques en los que se va a poder ver la personalidad de un equipo que tiene que seguir fiable a domicilio, como viene demostrando desde la llegada del míster de Quintanilla de las Viñas.

Pero que sobre todo, debe de hacerse fuerte en el José Zorrilla, como local, si quiere tener opciones de ascenso, ya sea directo (poco probable) o a través del Playoff.

No hay comentarios

Dejar respuesta