El presunto asesino de Zaragoza estaba condenado a 14 meses

El hombre, con domicilio en Medina del Campo había sido denunciado por su expareja hace 15 días y le habría dicho al hijo de esta que se iba a llevar a su madre a “un viaje muy largo”.

Bar Planet, lugar donde encontraron los cuerpos.

El hombre que presuntamente asesinó a su expareja en un bar de Zaragoza, con domicilio en Medina del Campo, había aceptado una condena por sendos delitos de coacciones y amenazas contra la víctima de 8 y 6 meses de prisión, respectivamente, tras un juicio rápido que se celebró tras ser denunciado por la mujer hace 15 días.

El presunto asesino no entró en la cárcel porque carecía de antecedentes penales y en el juicio que se celebró reconoció los hechos por los que fue denunciado el pasado 5 de febrero por la ahora fallecida, han informado a EFE fuentes jurídicas.

La sentencia estaba en el Juzgado de lo Penal número 8 como ejecutoria.

Se le condenó también a una orden de alejamiento de la víctima a más de quinientos metros por cuatro años, dos por cada delito, así como a la privación de derecho y porte de armas.

La víctima, con iniciales S.G.S., de 37 años, y el presunto asesino, M.R.M.P., de 41 años, fueron hallados muertos ayer en el bar Planet del barrio de Miralbueno de Zaragoza.

El Juzgado de Instrucción número 4, que es el que lleva el caso, ha decretado secretas las actuaciones y está a la espera de reunir los datos de la investigación con el fin de elevarlo al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1.

La autopsia apunta a que la mujer fue asesinada por su expareja y que este último se quitó la vida, según han desvelado a EFE fuentes del caso, que han precisado que las heridas sufridas por ambos fueron de bala. Al ser secretas las actuaciones no se han ofrecido más datos.

Una persona, allegada de la víctima, ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el asesino llegó a decir al hijo de la víctima, de 5 años, fruto de una relación anterior: “Me voy a llevar a tu madre a un viaje muy largo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta