El Canal de Castilla, entorno idílico para el deporte

La Diputación de Valladolid ha presentado dos pruebas en torno a esta obra de la ingeniería: el 11º Duatlón Cross Canal de Castilla y el 2º Desafío Stage Running Canal de Castilla.

Presentación del 11º Duatlón Cross Canal de Castilla y el 2º Desafío Stage Running Canal de Castilla.

El Canal de Castilla parece vivir una época de esplendor que centra en él muchas miradas. Si ayer fue la presentación del documental de Eduardo Margareto, hoy ha sido el turno para dos pruebas deportivas que se han presentado por parte de la Diputación de Valladolid. El 11º Duatlón Cross Canal de Castilla y el 2º Desafío Stage Running Canal de Castilla, ambas con la dársena de Medina de Rioseco como protagonista y vertebrador de unas duras pruebas.

Bajo la presentación de Artemio Domínguez, alcalde de Medina de Rioseco y diputado de diputado provincial de Extinción de Incendios, Protección Civil y Reval, la primera prueba está prevista para el 5 de marzo y la segunda para el fin de semana del 2 y 3 de abril.

El Desafío Stage Running Canal de Castilla se divide en tres etapas, en dos días consecutivos. Realizándose dos etapas el primer día y la tercera etapa el segundo día. También se realizará paralelamente una marcha de andarines y una carrera popular.

La primera etapa, diurna, será de 15,5 kilómetros de trail y se superará un desnivel acumulado de 1.000 metros. La segunda etapa, nocturna, será una contrarreloj individual de seis kilómetros con 80 metros de desnivel acumulado. Y la tercera etapa serán 31,6 kilómetros los que recorrerán los participantes, con un desnivel acumulado de casi 500 metros.

Por su parte, el 2º Desafío Stage Running Canal de Castilla, que cuenta con un límite de 160 plazas será el sábado 5 de marzo. Las categorías participantes -absoluta, junior, sub-23 y Veteranos 1, 2 y 3- tendrán que hacer tres kilómetros de carrera para luego hacer 20 kilómetros de bicicleta, y terminar con otros dos de carrera.

No hay comentarios

Dejar respuesta