El autor del ‘Timo del pariente’ vuelve a la carga

En lo que va de año, seis personas han denunciado ser víctimas de esta modalidad de estafa y ha timado más de 6.000 euros

policia, campaña, dgt, trafico

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado lunes a M.T.L. de 30 años, de nacionalidad española por un presunto delito de estafa con el llamado ‘Timo del pariente’.

Este individuo está especializado en estafar a ciudadanos que con buena voluntad creen que están ayudando a una persona necesitada, cuando en realidad están siendo estafados por este timador. Su modus operandi consiste en hacerse pasar por familiar de un vecino de las víctimas, alegando que dicho pariente acaba de sufrir un accidente, que se encuentra grave y que no dispone de dinero para desplazarse en taxi a atenderlo a una determinada localidad donde se supone que está el enfermo.

En lo que va de año han sido seis las víctimas estafadas. Estas han entregado entre 100 y 1.300 euros cada una, ascendiendo el montante total a 2.230 euros.  Sólo en el periodo de un año ha logrado estafar  6.100 euros.

Asimismo, a esta persona, que cuenta con 26 antecedentes policiales, le constan cinco órdenes de detención procedentes de diferentes juzgados que lo reclaman por haber llevado a cabo hechos similares con anterioridad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta