Cruz Roja y Academia Llongueras se unen contra la exclusión social

Han rubricado un convenio para promover la formación práctica de tres jóvenes que podrán capacitarse como auxiliares de peluquería.

Trabajar a favor de la inclusión es lo que ha llevado a la Cruz Roja de Valladolid y a la Academia Llongueras a firmar un convenio por el que se promueve la formación práctica de personas con riesgo de exclusión. José Ignacio de Luis Páez, delegado especial de Cruz Roja Española en Valladolid, y María Jesús Sastre Marcos, directora del Instituto de Peluquería y Estética S.L., Centro Academia C&C Llongueras Valladolid corroboraron ayer esta colaboración social.

Este convenio se enmarca dentro del Programa Operativo Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2016-2018, que tiene como finalidad que el tejido empresarial local actúe con sentido social, por ello se le ofrece la posibilidad de colaborar en este proyecto y contribuir a mejorar el desarrollo profesional de las personas en riesgo de exclusión, promoviendo un entorno facilitador y así posibilitar la inserción laboral.

Una de las formas de colaboración es a través de la cesión de espacios/instalaciones o formadores por parte de las empresas, cuyos beneficiarios sean los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja. De esta forma, el Instituto de Peluquería y Estética S.L., Centro Academia C&C Llongueras ofrece tres plazas para una formación práctica en su centro de Valladolid, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad que por su situación económica no puede acceder a este tipo de formación.

Las plazas van a ser ocupadas por tres jóvenes participantes del Plan de Empleo, que van a realizar la formación práctica como Auxiliar de Peluquería, durante un año. Esta formación está valorada en 2.136 euros, por alumna, es decir 6.408 euros en total que incluye: seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes, bolsa de peluquería con material, uniforme de trabajo y el coste que supone el certificado que se les entrega, una vez finalizada la formación.

A través del Plan de Empleo para personas en dificultad social, Cruz Roja en Valladolid lleva a cabo diferentes programas de Orientación, Formación, Intermediación Laboral y apoyo de Iniciativas Empresariales, a través del diseño de itinerarios personalizados de inserción. Estas acciones se acompañan de medidas de sensibilización, cooperación y difusión, dirigidas al mundo empresarial, a las administraciones públicas, a otras entidades sin ánimo de lucro, y a la población en general.

El Instituto de Peluquería y Estética S.L., Centro Academia C&C Llongueras Valladolid, es un centro de enseñanza de peluquería y estética, ubicado en Valladolid, con más de 30 años dedicados a la actividad formativa y como centro de referencia para la inserción laboral de otros centros estéticos y salones de belleza de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta