Cine de calidad a unos precios asequibles en Medina del Campo

La Semana del Cine de Medina del Campo abre, a partir del viernes 4, la venta de abonos para poder disfrutar de la 29ª edición, que se celebrará del 11 al 19 de marzo.

La Semana de Cine de Medina del Campo alcanza su vigesimonovena edición, que se desarrollará del 11 al 19 de marzo, y para la que, desde la organización, van a seguir con una política de precios similar a la de certámenes anteriores.

Así, se pondrán a la venta abonos para las diferentes sesiones que tendrán lugar en el Auditorio Municipal, agrupadas por ciclos, y localidades sueltas para las galas de inauguración y clausura y las proyecciones que conformarán la programación del festival, tanto en el Auditorio como en los Multicines Coliseo.

Los abonos podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio Municipal desde el viernes 4 de marzo hasta el martes 8, en horario de 18.30 a 20.30 horas. Por su parte, la venta online de abonos -en www.auditoriomedinadelcampo.es y www.medinafilmfestival.com- arrancará el miércoles 5 y se prolongará también hasta el martes 8. Al igual que en ediciones precedentes, la adquisición de cualquiera de los abonos da derecho al catálogo oficial de la 29 edición del festival.

El precio del abono para el Auditorio Municipal de las 17.00 horas (sin numerar) será de 10 euros e incluye las películas que integran el apartado Imagen de la Historia: ‘Hitchcock / Truffaut’, de Kent Jones (sábado 12); ‘Sufragistas’, de Sarah Gavron (domingo 13); ‘Amy (La chica detrás del nombre)’, de Asif Kapadia (miércoles 16); ‘Tras Nazarín’, documental sobre Buñuel de Javier Espada (jueves 17); y ‘Yo soy tu padre’, documental con el que Toni Bestard y Marcos Cabotá reivindican la figura de David Prowse, el actor que interpreataba a Darth Vader en la saga original de ‘Star Wars’.

El abono de las 20.00 horas, a 25 euros (numerado), lo conforman las películas del ciclo Cosecha Dorada: ‘La delgada línea amarilla’, de Celso García (sábado 12); ’13 minutos para matar a Hitler’, de Oliver Hirschbiegel (domingo 13); ‘Rams, el valle de los carneros’, de Grímur Hákonarson (martes 15); ‘El clan’, de Pablo Trapero (miércoles 16); ‘El hijo de Saúl’, de László Nemes (jueves 17); y ‘Carol’, de Todd Haynes (viernes 18). A estos títulos se suma ‘Macbeth’, de Justin Kurzel, incluida en el ciclo La Escritura Imaginada: Cine y Literatura, que se proyectará el lunes 14. Forma parte también de Cosecha Dorada ‘Mustang’, ópera primera de la directora turca Denim Gamze Ergüven, película que protagonizará la gala de inauguración del festival el viernes, día 11, una cita incluida también en este abono junto con la gala de clausura (sábado 19).

‘Los héroes del mal’, de Zoe Berriatúa, abrirá el sábado 12 las proyecciones del abono de las 23.00 horas, a 15 euros (sin numerar). La película forma parte del apartado XI Muestra de Cine Español: Nuevos Caminos, que incluye, además, ‘La novia’, de Paula Ortiz (domingo 13); ‘Techo y comida’, de Juan Miguel del Castillo (lunes 14); ‘El club’, de Pablo Larraín (martes 15); ‘La adopción’, de Daniela Féjerman (miércoles 16); y ‘A cambio de nada’, de Daniel Guzmán (viernes 18).

Venta de localidades

A partir del día 10 de marzo, podrán adquirirse localidades para las diferentes proyecciones tanto en taquilla del Auditorio como a través de Internet. En el caso de las entradas para las sesiones que tendrán lugar en el Auditorio Municipal a las 17.00 horas (butacas no numeradas), el precio será de 2,50 euros, incrementándose hasta los 3,50 euros en el caso de la sesión de las 20.00 horas (numerada).

Las localidades para las proyecciones de las 23.00 horas en el Auditorio costarán 3 euros (sin numerar). Por su parte, las sesiones programadas en los Multicines Coliseo (17.00, 20.00 y 23.00 horas) costarán 2 euros. Los parados que presenten en taquilla del Auditorio su tarjeta de demandantes de empleo podrán  adquirir sus entradas con un 50% de descuento.

Asimismo, se pondrán a disposición del público entradas desde 30 minutos antes del inicio de cada proyección en la taquilla del cine correspondiente, excepto en el caso de las sesiones de inauguración y clausura, en las que la venta se realizará con una hora de antelación (entradas numeradas a 6 euros). En el caso de estas dos sesiones, no habrá venta anticipada de localidades. No será posible realizar reservas ni de abonos ni de entradas sueltas.

La entrada será libre hasta completar aforo en el caso de las proyecciones previas que tendrán lugar en el Museo de las Ferias los días 2, 3 y 4 de marzo: ‘National Gallery’, de Frederick Wiseman; ‘El mercader de Venecia’, de Michael Radford; y ‘Los sueños’, de Akira Kurosawa, respectivamente.

Los días 5 y 6 será el Balneario-Palacio de las Salinas el espacio que acoja proyecciones previas gratuitas: ‘Bienvenido, Mr. Heston’, de Pedro Estepa y Elena Fernández; y ‘Amanece que no es poco’, de José Luis Cuerda, Roel de Honor de la 29 Semana de Cine. Las jornadas de proyecciones previas con entrada gratuita hasta completar aforo se cerrarán en el Castillo de la Mota los días 7, 8 y 9 con el ciclo La Escritura Imaginada: Cine y Literatura, que incluye los títulos ‘El mundo sigue’, de Fernando Fernán Gómez; ‘Nazarín’, de Luis Buñuel; y ‘Don Quijote’, de Grigori Kózintsev.

No hay comentarios

Dejar respuesta